“Si no fuera humilde, ¿andaría así recorriendo las calles?”
Tabasco Rencoroso.- Un candidato de Movimiento Ciudadano en Tabasco se enojó porque unos ciudadanos no le abrieron en su casa, y hasta los terminó amenazando.
Se trata de Fernando Mayans, candidato del partido de los jingles a la alcaldía de Centro de dicho estado, quien al llegar a hacer campaña a una casa, se negaron a abrirle la puerta provocando que sacara su ira y lanzara amenazas desde lo más profundo de sus vísceras.
“¿No hay nadie? Bueno, cuando se estén inundando, así les voy a decir: no hay nadie”, arremete Mayans cuando alguien desde adentro del domicilio le contesta que “no hay nadie”.
Con ustedes el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de #Centro, Tabasco, Fernando Mayans
“Cuando se estén inundando así les voy a decir: no hay nadie”, aseguró a quienes no le abrieron la puerta en una casa. pic.twitter.com/Bf5pKN6Ehk
— Azucena Uresti (@azucenau) April 23, 2024
La bella escena fue grabada gracias al circuito interno de la casa en donde se observa la actitud amenazadora del sujeto, quien cabe decir, quería ser candidato por Morena, y como no quedó, hizo berrinche y se fue por MC.
En Tabasco hay un candidato lanzando amenazas
“Me sentí ofendido, porque ¿quién me respondió? ¿El loro o el Espíritu Santo? Me sentí agredido, porque no te quiero recibir. Me sentí agredido, porque no soy de hule y por eso le dije ‘Ah, ¿a usted no le interesa que se inunde? ¿No les interesa que les ayude?’ Bueno, pues eso fue lo que les quise decir. Y si se ofendieron públicamente les pido una disculpa”, justificó el sujeto quien realmente se cree aquello que iba a ayudar a las personas.
A qué don Fernando Mayans Canabal!!! A huevo quiere qué lo reciban en casa ajena. Un te de Paciflora para calmar ansiedad y nervios mi doctor. #NoEsBroma pic.twitter.com/51r31jkeEM
— #LoboEstepario (@pako_red) April 23, 2024
Más allá de la grotesca escena, vamos a analizar por qué se dio esto: cuando los candidatos andan en campaña, realmente se creen que traen un aura de “humildad”, por lo que no consienten que no les abran la puerta pues en su mentecita se están “rebajando” a recorrer las calles. Ese es el trasfondo de la escena y de su enojo.