“Para que sigan apoyando la transformación”, justificó el mandatario
Cueva de las cuentas abandonadas.- Ante la polémica de la nueva Ley de Pensiones, el Gobierno Federal ha acordado solo tomar las Afores de los chairos para que no haya quejas entre la población.
Desde hace unos días, no se ha dejado de hablar de la situación con los fondos de ahorro de los trabajadores, mismos que sufrirían una modificación del bienestar para que el gobierno pueda purificar dicho dinero y cuidarlo del malvados banqueros, cosa que no fue del agrado de muchas personas.
El gobierno solo tomarán las Afores de sus seguidores
“Ya vimos que mucha gente no quiere que les muevan su dinero del banco donde lo tienen, así que solo tomaremos en de los chairos que sí apoyan la transformación”, declaró el presidente dejando zancado así el tema.
Es así que la iniciativa de ley que ya había sido mayoriteada en la Cámara de Diputados pasará de nueva cuenta a comisiones donde se harán las adecuaciones pertinentes para que el IMSS solo pueda acceder a las cuentas de los ciudadanos identificados como simpatizantes de Morena.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Diputados aprueban en lo general la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en #México.
Con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, @Mx_Diputados avalaron en lo general esta reforma, con la que el dinero de las cuentas de Afores inactivas… pic.twitter.com/dikXwUKeeE
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) April 22, 2024
Para saber qué cuentas podrá el gobierno tomar y cuáles no, los “siervos de la nación” contactarán a los dueños de dichas cuentas con la finalidad de hacerles ciertas preguntas y poder así determinar su nivel de chairismo, y con ello, qué tanto se le puede “rascar” a su Afore.
Y por si no lo viste: un americanista se quejó porque los aficionados de Pumas le aventaron cerveza.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.