Ni le avisen a Jack Nicholson
Hotel de descanso.- El hotel en el que se basó la película de “El Resplandor” acaba de incendiarse, y ahora sí que ni los fantasmas se salvaron.
Vamos a aclarar algo: el hotel que inspiró a la novela de Stephen King está ubicado en Estees Park en las montañas de Colorado, y para la cinta del gran Stanley Kubrick esté grabó muchas escenas en el hotel “Overlook“, y fue éste último el que se incendió.
De igual manera, es menester explicar que para la peli de Stanley Kubrick, éste solo consiguió los derechos de King pero modificó sustancialmente la historia justo para hacer una confesión que no vamos a tratar en esta nota pero que tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna (guiño, guiño.
Siguen pasando cosas raras alrededor del “Resplandor”
Ahora sí, lo del incendio. Pues sí, hace unas horas, el famoso hotel “Stanley” sufrió un incendió según lo reportó el Departamento de Policía Clackamas, sin detallar aún la magnitud del desastre.
Firefighters are on-scene of a 3-alarm commercial fire at the historic Timberline Lodge. Crews are working to extinguish the fire. No injuries reported. pic.twitter.com/cHV7cPDIWM
— Clackamas Fire (@clackamasfire) April 19, 2024
Acorde a las autoridades, el incendio (que pudo haber iniciado en una chimenea) se registró en la zona de ático del edificio que tiene una extensión de 55,000 pies cuadrados, aunque no hay reporte de personas heridas o intoxicadas.
“Durante dos horas, los bomberos rociaron el techo en llamas con agua en condiciones de viento, controlando el grave incendio antes de la medianoche”, informó un medio estadounidense.
La cinta es una de las más famosas en la historia del cine, y de las mejores en el género de terror, pero justo lo es por las modifcaciones que hizo Kubrick a la historia y que molestaron de sobremanera a King. Como por ejemplo, el cuarto en la novela es el 217, y en el filme es “237” por una alegoría que hay de la distancia de la Tierra a la Luna (237 mil millas), entre otros detalles que nunca se entendieron del todo.
Irónicamente, al final de la novela, en efecto el hotel “Overlook” explota y se incendia, cosa que no se vio en la cinta, pero sí en la secuela llamada “Dr. Sueño”; por si les gusta aquello de las premoniciones.
Cerramos con el que debe ser el mejor intro de la historia del cine: