Daños colaterales: ecuatoriana sufre por cancelación de "La Rosa de Guadalupe" en su país

Daños colaterales: ecuatoriana sufre por cancelación de “La Rosa de Guadalupe” en su país

por Adolfo Santino
ecuador-programa-rosa-guadalupe

Bien decía que la gu*rra afecta a los más inocentes

Quito Aburrido.- El Programa “La Rosa de Guadalupe” se dejó de transmitir en Ecuador tras el conflicto diplomático con nuestro país.

Como todos estamos enterados, en días pasados el presidente de dicho país ordenó el asalto a la embajada mexicana para capturar al exvicepresidente Jorge Glas que se había refugiado en dicha sede diplomática, provocando que López Obrador ordenara el rompimiento de las relaciones con Ecuador, y vicecersa.

Es el punto que estos actos siguen trayendo consecuencias, y una de esas es que el programa mexicano de “La Rosa de Guadalupe” ya no se va a transmitir en tierras ecuatorianas, causando molestia entre la población.

La Rosa de Guadalupe ya no entretendrá a los ecuatorianos

“Yo veía a la virgencita a la 1 de la tarde, a las 7 de la noche y los sábados a las 9 de la noche, qué pena”, se queja con amargura una ecuatoriana que pide que devuelvan 15 exvicepresidentes a la Embajada antes de que dejen de pasarle su programa.

En un dolido video se observa a la mujer quejarse amargamente por el anuncio de que el show ya no se transmitirá en su país, haciendo que esta situación diplomática sea completamente dolorosa para todos.

@gabyguarderasp Parte 1- Mi mami con mucha tristeza pensando que ya no se va a transmitir la Rosa de Guadalupe debido al problema entre Ecuador y Mexico. #rosadeguadalupe #méxico #ecuador #parati #tiktok ♬ sonido original – GABY

“Ahora ya ni sé por dónde la van a pasar porque ha dicho el presidente de México que no va a sintonizarse nada de ‘La Rosa de Guadalupe’ por aquí. Tan linda que es la rosita, tan milagrosa que es ‘La Rosa de Guadalupe’, yo siempre la comparto”, explica la mujer quien no ha de creer que más bien esta decisión viene de su propio país.

El video subido a TikTok lleva ya más de medio millón de reproducciones de personas preguntándose por qué el show aún no está en alguna plataforma de streaming o de pérdida, en YouTube.

Y por si no lo viste: unos científicos de la NASA anduvieron en Mazatlán para lo del eclipse y hasta se les vio bailando con la música de banda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar