México suspende transmisión del Chavo del 8 para todo Ecuador

México suspende transmisión del Chavo del 8 para todo Ecuador

por Adolfo Santino
chavo-ecuador-programa-mexico-embajada

Siguen escalando las tensiones diplomáticas

Quito sin Vecindad.- El Gobierno Mexicano ha ordenado el cese inmediato de la transmisión del programa “Chavo del 8” en todo Ecuador.

Esto tras el cateo que la policía de dicho país realizó en la Embajada Mexicana en busca del Chapulín Colorado, misma que resultó en una grave violación a la soberanía nacional y en un fallido intento de localizar al superhéroe de los países de habla hispana.

El Chavo del 8 no volverá a entretener a los ecuatorianos

“Nos habían dicho que ahí estaba el Chapulín por eso nos metimos a la brava”, explicó el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, quien de niño era muy afín a los personajes de Chespirito.

En respuesta, AMLO ha ordenado que cualquier transmisión del programa creado por Roberto Gómez Bolaños sea proscrito de suelo ecuatoriano.

“Le vamos a pedir a Youtu‘ que no pase ni siquiera videos cortos del Quico… ¡nada para Ecuador!”, sentenció el mandatario mexicano valorando que se haga algo similar con las pelis de Cantinflas.

Es así, que las plataformas digitales están obligadas a bloquear la señal de cualquier retransmisión de programa tanto en canales locales de Ecuador como números IP de ese país, en lo que se considera una dura respuesta de parte de México por los eventos del fin de semana.

Aunque López Obrador no especificó el alcance de la reciprocidad diplomática, se cree que ni siquiera los sketch malos del programa podrán ser vistos en suelo ecuatoriano, dejando también a la población de Quito sin “Los Caquitos” o “Los Chifladitos”

Para leer más: un sujeto descubrió que su mujer le era infiel gracias a que su loro repetía lo que ella decía.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar