No solo hay Chivas: Pablo Lemus propone convertir a Jalisco en el mejor destino turístico de México

No solo hay Chivas: Pablo Lemus propone convertir a Jalisco en el mejor destino turístico de México

por Gazapotl

A un lado Cancún, se nos viene Jalisco

México.- Tequila, mariachi y Las Chivas parecen ser parte de los emblemas inequívocos del estado de Jalisco, tierra que nos ha dado memes inmortales como al Canaca o al mismísimo Gonzalo, a quien esperemos no lo estén viendo sus hijos.

canaca

Sin embargo dentro de su vasto territorio existe un potencial turístico inmenso, fortalecido por las playas que tiene a su disposición y que no se limitan a Puerto Vallarta, pues pretenden crear marinas que sirvan como “escalera náutica” por la costa jaliscience y hasta Manzanillo.

De esto parece que nadie se había dado cuenta porque desde hace años no es fundamental un programa turístico en ese estado, algo que cambiará en caso de ganar las elecciones el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, quien cuenta con experiencia habiendo sido alcalde de Guadalajara, e incluso, siendo el primer alcalde reelecto en Zapopan.

Detonará Lemus el turismo en todo Jalisco

Playa, Pueblos Mágicos, rutas de turismo de nicho (religioso, naturaleza y cultura), turismo sustentable, mejores carreteras y seguridad son las prioridades en la propuesta del candidato a Gobernador, Pablo Lemus quien propone hacer de Jalisco el mejor destino turístico de México, con un perfil multifacético que detone a la llegada de turismo nacional e internacional.

Y es que no es tema menor que la Copa del Mundo de la FIFA tendrá partidos en el estadio de las Chivas, eventos que pondrán en la palestra internacional a Jalisco, que podría aprovechar la oportunidad para convertirse en el nuevo Cancún, o el Mazatlán sin música de banda en la playa.

Jalisco tiene en Puerto Vallarta uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina por lo que ahí tendrá sus oficinas la Subsecretaría de Turismo de Playa que brindará todas las facilidades para atraer visitantes tanto a ese punto como a toda la Costalegre.

Pueblos Mágicos que no sólo sean un zócalo donde vendan nieve

Jalisco tiene 12 Pueblos Mágicos que fueron dejados a su suerte por el Gobierno Federal que les canceló los apoyos que recibían para mejorar su infraestructura. Por eso Lemus pondrá en marcha partir del años 2025 un fondo inicial de 150 millones de pesos que fortalezcan estos destinos turísticos que son Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa, Tequila, Lagos de Moreno, Mascota, Ajijic, Cocula, Sayula, Temacapulín y Tlaquepaque.

Ojala se arme porque ya Tepoztlán está bien lleno todos los fines.

Todo su plan turístico y más detalles sobre sus otras propuestas de gobierno se puden consultar en su pagina web que te dejamos por acá por si eres jaliscience y andas pensando por quien votar.

Seguiremos informando y visitando pueblos mágicos que sólo sean un zócalo donde venden nieve.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar