¿Recuerdan que decían que Dragón Ball era del diablo? Te explicamos por qué decían eso las doñitas en los 90

¿Recuerdan que decían que Dragón Ball era del diablo? Te explicamos por qué decían eso las doñitas en los 90

por Adolfo Santino
dragon-ball-diablo-mamas-90

Hasta los Pitufos “eran del diablo”

Isla que está a 9 kilómetros de la capital del sur.Ahora con la muerte de Akira Toriyama han vuelto a tocarse muchos temas en torno a Dragon Ball, como aquel mito urbano que decía que el programa era “del diablo”.

Si bien, esto lo decían las mamás de la década de los 90, hoy lo repiten boomers que pasean por Costco invadiendo todo el carril sin “arrinconar” su carrito. Lo cierto es que era una queja común de aquellos años.

Dragon Ball sacó lo peor de las mamás de los 90

De hecho, antes de comenzar a “explicar” por qué se decía que el famoso manga era era “satánico”, procedemos a detallar el origen o inspiración para que Toriyama creara sus personajes. Checa esta nota para que veas cómo se basó sabroso en Mono.

Y a todo esto, ¿cuál fue el origen para que Akira Toriyama creara “Dragon Ball”?

Habiendo dejado en claro eso, pues procedemos a recapitular por qué las doñitas de antes decían que “Dragon Ball era del diablo”:

Pues resulta que en aquellos años maravillosos, la gente aseguraba que la caricatura fomentaba la violencia e incluso se inventaron que el nombre del manga en japonés realmente significaba “La bestia en venida”, justo por el supuesto “pacto” de Toriyama con Luzbel para lograr el éxito (antes siempre decían eso, lo dijeron de “Hello, Kitty”, de “Los Pitufos” y “Los ThunderCats”, entre muchos otros).

Fue tanta la histeria colectiva al respecto que incluso llegaron a circular volantes “previniendo” a la sociedad para que sus hijos no vieran el programa, mismos que decían lo siguiente:

“Aquí sobresale un luchador de artes marciales llamado GOKU cuyo nombre verdadero es KAKAROTO, que significa “Posesión Maligna”, este personaje, pertenece al mundo de los SAYAYINOS, y en algunas zonas orientales, a los endemoniados se les llama SAYAYIN”.

De igual forma, decían que la palabra “HAME HAME HA” eran palabras usadas por brujos y que el “Kayo Ken” es una fuerza maligna para ir “al más allá”.

“La esposa de GOKU, se llama MILK, que así se llama una colonia japonesa, cuyos habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas”, alertaban en aquellos años.

Para que vean que no estamos choreándolos, aquí una entrevista que se transmitió en una canal de televisión en donde una “experta” justificaba aquello de que el programa estaba ligado al satanismo:

Por si te lo perdiste: ya aparecieron las ranas que se habían robado del Sr. Frogs en Acapulco y las tenían en el Estado de México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar