Y a todo esto, ¿cuál fue el origen para que Akira Toriyama creara "Dragon Ball"?

Y a todo esto, ¿cuál fue el origen para que Akira Toriyama creara “Dragon Ball”?

por Adolfo Santino
dragon-ball-origen-akira

Gracias a estas inspiraciones, tuvimos la mejor caricatura de nuestra infancia

Torre de Karin.- Se nos acaba de ir el gran Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y de otras muchas historias y videojuegos; y la verdad, no estábamos preparados para su partida.

El sensible fallecimiento de Akira parece que está envuelto en un halo de misterio pues habría fallecido por un hematoma subdural agudo, mismo que fue ocasionado por un golpe, y pues habrá que ver cómo (o quién) se dio ese golpe.

“Fuiste un ser increíble…”: Ya sabemos la triste razón por la que f*lleció Akira Toriyama

Su popular manga/anime/caricatura fue sin duda toda una revelación para el mundo entero, e hizo que muchos jóvenes sintieran que la vida estaba valiendo la pena vivirla.

Pero ¿de dónde salió la inspiración para crear todo el universo alrededor de Gokú/Kakaroto y sus amigos (y enemigos),  pues eso es lo que vamos a explicar.

Dragon Ball es una colección de inspiraciones

Toriyama se basó para la creación de Gokú en la novela china del siglo XVI, “Viaje al Oeste” (Journey to the West), misma a la que hizo un homenaje al personaje principal de la novela, Sun Wukong, también conocido como el “Rey Mono”, y que para todos los efectos, es el famoso saiyajin.

De igual forma, Dragon Ball se basa en la “épica” japonesa Nanso Satomi Hakkenden que trataba de reunir 8 cuentas de cristal que provocaban que se pudiera conceder un deseo al portador, inspiración directa a “las esferas del dragón”.

Toriyama también se basó en algunas películas de Disney como “La Cenicienta” para crear algunos personajes, como Majin Boo; en tanto que personajes como Trunks están inspirados en “Terminator”.

Akira también fue un gran admirador de Bruce Lee, de ahí que haya querido imprimir su personalidad y mirada a Gokú, cosa que es muy notoria, además de sus habilidades para combatir. En cuanto a Mr. Satán, pues se ha de haber inspirado en Lionel Messi.

Es decir, hizo un sabroso “collage” de historias, películas y novelas que le gustaban para crear su propia historia.

Cerramos con la que debe ser la mejor escena del anime, el cual hizo que a millones de niños se nos detuviera el corazón de lo que es una gran historia, y la mejor introducción de un personaje en la historia de la televisión:

Y para que estés al día: el corte de cabello de Peso Pluma ya se puso de moda en Estados Unidos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar