"Fuiste un ser increíble...": Ya sabemos la triste razón por la que f*lleció Akira Toriyama

“Fuiste un ser increíble…”: Ya sabemos la triste razón por la que f*lleció Akira Toriyama

por Adolfo Santino
akira-toriyama-fallecimiento

Se nos fue y ahora sí ni con las esferas de dragón

Casa de Kaio Sama.- Anoche el mundo entero se paralizó con la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, creador de la maravillosa caricatura (manga) Dragon Ball, entre otros programas y videojuegos como “Dragon Quest”.

La noticia pronto corrió como pólvora en pradera, lo que nos hizo agradecer cósmicamente al sujeto que se encargó de que nuestras infancias fueran satisfactorias.

Akira Toriyama seguirá viviendo por siempre en nuestra mente

Pero más allá de los bellos recuerdos y homenajes al gran Toriyama, lo que llamó la atención fue lo repentino de su muerte, pues el creativo japonés tenía 68 años, que si bien es una edad considerable, gracias a la época en que vivimos con penicilina y pantallas gigantes, no se considera una edad “tan avanzada”.

Pues resulta que la causa del fallecimiento habría sido un hematoma subdural agudo, emergencia que se da cuando se acumula sangre entre la superficie del cerebro y su cubierta exterior, conocida como la dura madre.

Este tipo de hematoma resulta normalmente cuando se da un golpe fuerte en la cabeza, lo que provoca que se rompan los vasos sanguíneos en el espacio subdural. Es decir, sufrió un golpe, y pues habrá que esperar a que las autoridades niponas investiguen cómo (o quién) se provocó dicho golpe.

Esta información hace que todavía sea más lamentable el fallecimiento del sujeto que estableció nuevos estándares en el mundo del entretenimiento, y que creó héroes eternos que hasta la fecha no han podido ser superados. Sí, estamos hablando de Vegeta.

Cabe recordar que Toriyama inspiró a toda una generación de ilustradores y fans en todo el mundo, y su pérdida resulta irremplazable, y solo nos tranquiliza saber que ya está con el gran Kaio Sama.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar