La UNAM estrena plataforma gratuita de streaming y a ver si viene el documental del "Cu Cu Pumas"

La UNAM estrena plataforma gratuita de streaming y a ver si viene el documental del “Cu Cu Pumas”

por Adolfo Santino
unam, streaming, canal

Ya salió plan para el fin de semana

Goya Virtual.- La UNAM estrenará su propio canal de streaming el cual será completamente gratis, por si creías que no había buenas noticias.

Dicha plataforma se llamará “Cine en línea” y será de la propia Filmoteca UNAM, con lo que se garantiza que habrá material para los gustos, colores y sabores.

La UNAM ya le entró a eso del streaming

A la plataforma se puede acceder tanto por computadora como en el celular, y funciona muy similar a como ingresamos a nuestra cuenta de Netflix, Prime, HBO o el que tengan.

“De esta manera, la Filmoteca UNAM con ‘Cine en línea’ nos acerca a películas antiquísimas o documentales que no son sólo un testimonio del cine nacional, sino de la cotidianidad mexicana a lo largo de 90 añotes”, así rezaba el comunicado oficial de la “Máxima Casa de Estudios” al momento de lanzar este nuevo proyecto.

Junto con el catálogo de la propia Filmoteca, el streaming tendrá algunas joyas perdidas del cine nacional como “Dos monjes” (1934), “El Compadre Mendoza”, “Ora sí ¡Tenemos que ganar!”, “De todos modos Juan te llamas” (1975), entre muchas otras.

De destacar también que la Filmoteca UNAM ha restaurado los promos de las Olimpíadas de México ’68, además de algunas cintas que se consideraban “perdidas” por el mal estado en el que estaban como “Tepeyac’ (1917), “El Tren Fantasma” (1926) o “El Puño de Hierro” (1927).

 

Por si no lo viste: ya se están burlando de los nuevos efectos especiales que están usando en las telenovelas de Televisa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar