No contaban con su astucia: policías disfrazados del Chapulín Colorado detienen a ladrones

No contaban con su astucia: policías disfrazados del Chapulín Colorado detienen a ladrones

por Adolfo Santino
policias-chapulin-colorado-detencion

Habrá que esperar la reacción de Florinda Meza

Pasilla de la samba con chiquitolina.- Unos policías se disfrazaron del Chapulín Colorado para detener a unos ladrones de celulares, y esta técnica debería estar patentada.

La chusca escena (chusca para el resto de la humanidad, no tanto así para los delincuentes) tuvo lugar durante el carnaval de Sao Paolo (allá en Brasil, por si andan duchos en geografía), cuando los uniformados planearon una estrategia para dar con unos roba celulares que operaban ahí.

Los policías portaban si “chipote chillón”

La detención se logró luego de detectar que había una persona con varios celulares, lo que los hizo seguir a una mujer para dar con el resto de sus compañeros, todo mientras los agentes lucían el tradicional traje del súper héroe creado por Chespirito (qué grande fue Chespirito, basta de despreciar a este genio) justo para pasar desapercibidos entre el resto de los paseantes que por lo regular se disfrazan de algo para la celebración.

“Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El robo y hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Para captar esta situación, fueron imprescindibles policías disfrazados del Chapulín”, puntualizó el encargado de seguridad de Sao Paolo.

Cabe mencionar que el robo de celulares es uno de los delitos que más aquejan en el país carioca, mismo que se agrava en este tipo de festivales.

“Esta mujer que aparece en el video fue detenida junto a otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera, el sábado pasado, por la Policía Civil”, explican las autoridades luego de haber dado a conocer el video donde los portadores del “chipote chillón” detienen a una sospechosa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar