Saquen los gorritos de aluminio: La CIA revela qué es y para qué se usa el "Área 51"

Saquen los gorritos de aluminio: La CIA revela qué es y para qué se usa el “Área 51”

por Adolfo Santino
area-51-cia-estados-unidos

¿Quieren decir que no tienen a Alf ahí dentro?

Ropero de tu abuelita.- Uno de los secretos mejor “guardados” de los Estados Unidos es todo lo referente a la famosa “Área 51”, misma que por años ha sido centro de especulaciones sobre lo que hay ahí dentro.

Ha sido tan difundido el rumor de que es una base secreta donde concentran secretos, incluyendo restos de naves y alienígenas mismos, que cualquiera que se atreviera a negarlo sería tomado como “inocente” o ” ingenuo”.

Esta “área” ha sido ampliamente difundida en series y películas lo que ha acrecentado su fama como un lugar con información clasificada del gobierno americano, en específico al fenómeno extraterrestre.

Esta zona se encuentra enclavada en el desierto de Nevada, e históricamente ha sido una base área del gobierno estadounidense, aunque durante la década de los 50 y 60, fue usada como base de operaciones de la aeronave U-2, el cual era un avión espía de primera generación, que fue usado durante la “guerra fría”.

Lo delicado del proyecto justo hizo que por años, la base se mantuviera como “oculta”, lo que alimentó como ya se dijo la leyenda urbana de que ahí mantenían los restos de una nave alienígena estrellada en Roswell, Nuevo México.

El ára 51 es como el ropero de la abuelita

Sin embargo, la CIA ha negado una y otra vez que ahí se tengan estos restos o cualquiera similares, aunque sí aclararon lo siguiente:

“Las pruebas de alto vuelo del U-2 pronto llevó a un tremendo incremento de reportes de objetos no identificados”, cosa que en efecto, hace poco acaba de ser confirmado por el propio Congreso de los Estados Unidos.

Por último, este lugar que actualmente no es más que una base aérea más, fue también donde se planeó la invasión de Bahía de Cochinos (en Cuba) durante la misma “Guerra Fría. So, that’s it, no hay seres cabezones ahí, ni tecnología láser, ni nada.

Y para los que van a tachar al becario de “inocente”, cerramos con la frase de Mark Twain: “Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada”.

Y por si te lo perdiste: estas las 7 razones verdaderas por la que las personas andan jugando Padel.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar