Se la peleishon: Vuelven a prohibir las corridas de toros en CDMX

Se la peleishon: Vuelven a prohibir las corridas de toros en CDMX

por Adolfo Santino
dmx-plaza-jueza

Ahora los seguidores de este “arte” tendrán que leer para cultivarse

Coliseo Moderno.- Una jueza volvió a prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, y esto parece que irá cambiando cada semana.

Justo el fin de semana pasado, se realizó uno de estos extraños espectáculos que algunos llaman “arte”, después de casi dos años de que prevaleció un amparo por el que se prohibía dicha actividad en la capital del país, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte invalidó el amparo.

Back to the Medievo: Desprohiben las corridas de toros en CDMX

Y justo cuando parecía que se realizaría la “temporada” de corridas de todos, que llega un rayo de luz en forma de un nuevo amparo promovido por la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, por el cual se vuelve a decretar la suspensión para que se realicen peleas de gladiadores o corridas de toros en la CDMX.

¿Ahora cómo se cultivarán los que van a las corridas de toros?

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, decretó Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa.

Es oportuno mencionar que si bien esta prohibición es temporal, sí prohíbe que se realice cualquiera de estos espectáculos hasta el próximo 7 de febrero, cuando se realice la audiencia incidental, donde se determinará si concede la suspensión definitiva.

“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”, se lee en la resolución como indirecta para todo aquel que estuviera tentado a no respetar la sentencia.

Por último, mencionar que desgraciadamente como la Suprema Corte ya fijó su postura al respecto, es muy posible que este amparo se revoque y eventualmente se generará una jurisprudencia para que ya no procedan más amparos sobre el tema.

Hablando de pleitos sabrosos: ya filtraron la letra de la nueva canción de Belinda y está llena de indirectas para Nodal.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar