Pedro Ferriz advierte que AMLO modificará el artículo 139 pero nomás hay 136

Pedro Ferriz advierte que AMLO modificará el artículo 139 pero nomás hay 136

por Adolfo Santino
constitucion-amlo-reformar-pedro-ferriz

Igual y lo van a crear nomás para reformarlo

País de las Matemágicas.- Pedro Ferriz acusó que AMLO pretende reformar el artículo 139 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero ésta solo tiene 136 artículos.

El entuerto fue exhibido por Elizabeth Vilchis en su sección “¿Quién es quién con las mentiras?”, donde dio a conocer que muchos comunicadores incluyendo Pedro Ferriz, han empezado a difundir un supuesto plan del presidente para modificar la Carta Magna, en específico el apartado a la propiedad privada que según dijeron, está conferido en el artículo 139°.

La noticia es tan falsa como el artículo 139

El cambio que según Ferriz será propuesto por el mandatario mexicano, está dirigido a acabar con la propiedad privada, en específico a la vivienda particular, cosa inverosímil que por alguna razón está siendo difundida en grupos de WhatsApp por muchas personas con ánimo de creerse lo que sea.

La denuncia de Ferriz no solo quedó en un tuit (que ya habría sido desmentido por la funcionaria federal), sino que incluso el mismo periodista subió un video “explicando” en qué consistiría este fundamental cambio por el que los mexicanos perderían el derecho humano a la propiedad.

“Se ha propuesta el modificar a la propiedad, por ejemplo, si tú tienes dos casas y una la rentas, el gobierno determinaría que la segunda casa se distribuya entre los que no tienen un hogar”, detalla Ferriz quien estuvo a punto de usar vacas como ejemplo.

Durante todo su video, el comunicólogo “alerta” del malévolo plan de Morena y supuestamente, de Claudia Sheinbaum quien en conjunto del exministro Arturo Zaldívar estarían preparando una reforma para acabar con la propiedad privada.

Hablando de pleitos sabrosos: ya filtraron la letra de la nueva canción de Belinda y está llena de indirectas para Nodal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar