Recrean abrazo de Acatempan con tecnología actual y así se vería

Recrean abrazo de Acatempan con tecnología actual y así se vería

por Adolfo Santino
acatempan-abrazo-ebrard-sheinbaum

“Se sigue viendo medio molesto Guerrero”, opinó un historiador al ver la recreación

Iguala de los tratos.- Con el uso de la tecnología actual, han logrado recrear el histórico abrazo de Acatempan obteniendo resultados realmente asombrosos.

Desde siempre, muchas personas se habían preguntado cómo fue en realidad aquel abrazo protagonizado entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero en 1821, mismo que ahora ha sido objeto de una actualización mediante el uso de CGI e inteligencia artificial.

Si bien se conserva un óleo del momento acontecido en el actual estado de Guerrero, éste siempre fue una dramatización del momento, y no existían pruebas fehacientes de que en efecto, así haya tenido lugar.

Fue así que historiadores se dieron a la tarea de tomar aquel momento para trasladarlo a la actualidad, dando como resultado un emotivo abrazo entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“Así me abraza mi suegra”, opinó un militante al ver el cuadro.

La recreación del momento es tan exacto que al igual que en el cuadro original, en este se logra percibir la molestia de Ebrard quien está caracterizando a Guerrero, en tanto que Sheinbaum mantiene una sonrisa mangnánima tal y como la tenía Iturbide en aquella ocasión.

“La exactitud de la recreación es impresionante”, opinó un historiador luego de ver de lo que es capaz la inteligencia artificial.

 

Y para estar al día: Ahora los veganos se están quejando de la película “La Sociedad de la Nieve”… ya sabrán por qué.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar