La FIFA multó a Argentina y ahora solo el 50% de los aficionados podrán ver como les marcan penales

La FIFA multó a Argentina y ahora solo el 50% de los aficionados podrán ver como les marcan penales

por Adolfo Santino
argentina-multa-aficionados

Ahora solo cabrán un cuarto de aficionados en el estadio de Boca

Sede Proba de la FIFA.- La Selección de Argentina fue sancionada por la FIFA y ahora tendrán que pagar una multa y solo podrán vender la mitad de los boletos para su siguiente partido.

La sanción llega luego de que en varios partidos de las eliminatorias sudamericanas, el equipo gaucho vendió más boletos de los permitidos, lo que ocasionó un sobrecupo en los estadios donde jugaron con el peligro de protección civil que eso pudo significar.

Argentina ahora solo podrá meter la mitad de personas en sus estadios

El castigo fue emitido por el Comité de Disciplina del máximo organismo del fútbol, quien para disimular los favores emitidos en fechas recientes en favor de Lionel Messi, decidieron imponer una multa de 50 mil francos suizos, y limitar la capacidad para el siguiente encuentro de local ante Chile.

Pero no solo fue que vendieron boletos de más, sino que también estuvieron mañosamente retrasando el inicio del partido (como siempre le hacen siguiendo la doctrina de “pasión y aguante”) lo que fue considerado por la FIFA como actitud anti deportiva, y lo que hizo que se agravara el castigo emitido.

“La decisión de la FIFA es drástica, pero esperada dado el comportamiento de los fanáticos”, opinó un directivo de la federación quien evitó hablar de los Juegos Panamericanos donde Argentina quedó por debajo de Colombia en 8° lugar.

Es así que si el estadio de Boca siempre está a la mitad, ahora solo podrán meter un cuarto de aficionados para que todos podamos recordar nuestras clases de fracciones.

Ya haciendo el cálculo de lo que la federación gaucha dejará de percibir, son cerca de pérdidas por más de 3 mil millones de pesos (pero pesos argentinos, no, así qué chiste), lo que sin duda provocará una molestia en el gremio de meseros.

Y por si se lo perdieron: lanzaron petición para que Peso Pluma no se presente en el festival Viña del Mar.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar