Ya derrumbaron el "Plaza Condesa" y recordamos algunos artistas que se presentaron ahí

Ya derrumbaron el “Plaza Condesa” y recordamos algunos artistas que se presentaron ahí

por Adolfo Santino
plaza-condesa-recinto-conciertos

Ahora solo vive en mi mente

Ruinas de los recuerdos.- El edificio “Plaza Condesa” fue finalmente derrumbado y nomás nos hizo recordar a los artistas que alguna vez se presentaron en ese recinto.

El histórico inmueble habría sido objeto de daños estructurales durante los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 2017, y a pesar de que se intentó reparar, ya no fue viable; de ahí que se haya llegado a la decisión de demolerlo por completo.

Dicho edificio fue durante la década de los 70 fue una sala de cine, y luego sirvió por muchos años como sala de conciertos, donde se presentaron artistas de verdad de primer nivel mundial, y que ahora servirá como un hotel boutique con departamentos.

En dicho recinto alguna vez estuvieron artistas de la talla de Rihanna, Noel Gallagher, Blur, Porter, Phoenix, Charlie XCX, Zoé, Siddhartha o La Ley.

“Este inmueble es de alto riesgo. El Ingreso es bajo su propia responsabilidad”, había determinado la alcaldía Cuauhtémoc antes de que se tomara la decisión de demolerlo.

De igual forma, en el lugar se presentaron Morrissey, Aurora y Caifanes, además que por la pandemia, cancelaron sus presentaciones Wos, Friendly Fires, Fakear, Cheap Trick, Charli XCX, Kacey Musgraves, Rex Orange, Lucybell, Danny Ocean, The Growlers, The Driver Era, The Midnight LA y Men I Trust. Es decir, era un lugar que había tomado renombre para presentaciones de artistas de primera talla.

“El lugar donde cumplí un sueño al hacer mi primera reseña de un concierto acaba de morir.”, “Te voy a extrañar toda la vida”, “Sin lugar a dudas la mejor sala de conciertos que ha tenido este país. Su tamaño, la calidad de audio, la vista y su ubicación lo destacaban”, son algunos comentarios nostálgicos que se pueden leer en las redes.

Hablando de cosas que no veíamos venir: un autolavado fue demandado por Disney por usar imágenes de Star Wars en sus mangueras.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar