“Confírmenme que me voy a sacar algo en la rifa, pues”, gritó un empleado molesto
Feudo Medieval.- Una empresa está amenazando con multar a sus empleados que no se presenten a la Posada del trabajo, y parece que alguien tiene melancolía por las “tiendas de raya”.
La ilegal medida está siendo impuesta por la compañía “Go Restaurantes” ubicada en el estado de Tabasco, la cual mandó un memoradum a todo su personal en donde se les “invitaba” a la Posada del trabajo la cual tendría lugar en un salón rentado para la ocasión, con el agregado de que se multaría a quienes no fueran.
“…por otro lado, se sancionará con una multa de $400 pesos a todo aquel empleado que no asista…”, así reza en una parte de la circular que más bien funciona como un intento de la empresa de recuperar el aguinaldo que tanto les ha de haber dolido pagar.
Multa por no ir a la posada… Jajajajajajajajaja @marathb @STPS_mx @PROFEDET https://t.co/icRnHSRBuh
— Terror Restaurantes MX 🐦 #YoPorLas40horas (@TerrorRestMX) December 18, 2023
Evidentemente, el “aviso” fue denunciado por empleados del restaurante, quienes en un intento de exhibir a los dueños, publicaron la carta nomás para cerciorarse que lo que estaban haciendo no solo era inmoral y digno del Sr. Burns, sino que también iban contra al menos 8 leyes mexicanas incluyendo la Constitución misma.
Cuando la Posada del trabajo se convierte en toda una experiecia
Y justo alguien con ínfulas de informante anónimo, se tomó la molestia de colocar un extracto de la Ley Federal del Trabajo, en específico lo plasmado en el artículo 107 en donde se establece que “está prohibida la imposición de multas a los trabajadores, cualquiera que sea su causa o concepto…”.
— Terror Restaurantes MX 🐦 #YoPorLas40horas (@TerrorRestMX) December 18, 2023
Ahora habrá que buscar qué dice la ley sobre la aplicación de la “tabla” contra los empleados que no hagan caso…
No sé por qué sospechamos que el centro de trabajo cuando vea que se hizo viral su su circular “interna”, tendrán una reacción similar a la que tuvo Doña Lupe en “La Ley de Herodes”, con lo que se será necesario que alguien etiquete a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que apliquen la que “el licenciado López” recomendaba en la misma película.