Ya salió el top 50 de los peores platillos del mundo, y sí, sí están los romeritos

Ya salió el top 50 de los peores platillos del mundo, y sí, sí están los romeritos

por Adolfo Santino
taste-atlas-top-comidas-romeritos

Y sí, también está el “hígado encebollado”

Buffet despreciado.- El sitio Taste Atlas se la pasa haciendo recopilaciones de los mejores (y peores) tipo de alimentos en todo el mundo, y esta vez sacaron sus “50 peores platillos”, habiendo tres de México entre ellos los “romeritos”.

Justo hace unos días tu Tío Deforma te avisaba que acababa de salir el listado de las mejores ciudades del mundo para comer apareciendo tres ciudades de nuestro país, siendo encabezadas por Guadalajara en el 13º, Cancún en el 38º y la Ciudad de México en el 42º, cosa que sorprendió a muchos que desconocían que la birria era justamente de “La Perla Tapatía”.

Ya salió el ranking de las mejores ciudades del mundo para comer, y hay tres de México

Volviendo a lo de los “romeritos”, pues sí, éstos aparecen en el lugar 43º de los peores platillos a nivel mundial, confirmando lo que todo México a excepción de los chilangos siempre supieron.

Se veía venir esto de los “romeritos”

“El platillo aparece en las mesas tanto de ricos como de pobres y se prepara en una salsa espesa de mole con papas, nopales y tortitas de camarones secos con huevo que son fritas en aceite”, así describe Taste Atlas este alimento tan controvertido.

El listado del prestigioso sitio coloca al “hígado encebollado” en el sitio 44º a nivel mundial entre los platillos más escatológicos que se pueden comer.

“El hígado se corta en rodajas finas, luego se sazona con sal y pimienta antes de saltearlo en aceite con pimientos, cebollas y, a veces, tomates. Una vez cocido, el plato se sirve caliente, generalmente con arroz como acompañamiento”, explica el sitio y con esa sola descripción podemos entender por qué aparece en este infamoso listado.

Aunque las palmas se las llevan “los chongos zamoranos”, mismos que aparecen en el sitio 31º, cosa que molestará a quienes nunca han probado una jericalla de Guadalajara.

El ranking está encabezado por el Indigirka Salad de Rusia, el Pizza Cake de Canadá y el Hákari de Inglaterra, y nomás imagínense qué tan malos están.

Y por si te lo perdiste: cacharon a un empleado del Oxxo escondiéndose detrás de la caja para no atender clientes.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar