Ya salió el ranking de las mejores ciudades del mundo para comer, y hay tres de México

Ya salió el ranking de las mejores ciudades del mundo para comer, y hay tres de México

por Adolfo Santino
taste, atlas, ciudadaes, comidas

Este listado no le va a gustar a los que defendían las quesadillas sin lactosa

Mercado de las delicias.- El famoso sitio Taste Atlas acaba de liberar su top 50 de las mejores ciudades del mundo para comer, y sí, hay tres de nuestro país.

Dicho sitio ha sacado listados de platillos, caldos, bebidas, postres, panes, birrias, puestos callejeros, entre otras clasificaciones: pero ahora tocó el turno para hacer el top de las ciudades en general donde mejor se come.

Estas ciudades mexicanas son una delicia para comer

Dicha clasificación de Taste Atlas tomó en cuenta opiniones de comensales y de expertos gastronómicos estableciendo lo siguiente: “Con base a las calificaciones, se extrajeron los 50 mejores alimentos de cada cocina y se clasificaron las cocinas mejor calificadas del mundo de acuerdo con las calificaciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor calificados de cada país. Italia y Japón obtuvieron la misma calificación promedio”.

El listado titulado “50 mejores ciudades del mundo para disfrutar de comida local en 2024” presenta varias sorpresas, entre ellas el que esté encabezado por tres ciudades italianas, y que en el top 10 no aparezca ninguna ciudad mexicana pero sí, dos de Japón.

Sin embargo, Guadalajara aparece en el 12° lugar, Cancún en el lugar 38  y la Ciudad de México en el 41, lo que sin duda dará de qué hablar en nuestro país.

Estas posiciones sin duda podrán parecer sorpresivas entre los que suelen defender que meter un tamal una torta es aceptable, o que siguen pregonando el origen de la palabra “quesadilla”, pero los platillos típicos de Guadalajara siempre se han sabido que son mejores (y sin hacer tanto ruido).

Ahora bien que aparecer en el lugar 41 no es para nada indigno, pues recordemos que para realizar este top, los catadores de Taste Atlas se pasearon por todas las ciudades del mundo para llegar a esta conclusión. Ahora que Cancún en el 38 sí era inesperado. Resaltar también que Mérida aparece en el lugar 100.

Después de Roma, Bologna y Nápoles, el listado lo integran Viena, Tokio, Osaka, Hong Kong, Turin, Gaziantep, Bandung, Jakarta, y ahora sí aparece Guadalajara como la mejor ciudad calificada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar