Mejor volvemos a los chochitos
Zona de auto exploración.- Un médico abrió un hilo sobre la conveniencia o no de comprar un medicamento para combatir la gripe, y se armó el debate sabroso en “X” (Twitter).
Desde hace algún tiempo, un nuevo medicamento llamado “Antiflu-Des” se ha ido popularizando entre la gente por “cortar” dicha enfermedad, pero ¿es realmente sano tomarlo?
Dicha medicina contiene mantadina, clorfenamina y paracetamol (es decir, una “bomba”), y ahora con el clima tan gélido que hemos parecido, pues parece ser la opción “barata” de los mexicanos para sanarse del catarro.
Evidencia de que los intereses comerciales de las farmacias van por arriba de la evidencia científica y del consenso médico.
No compren Antiflu-Des. Nunca. 🧵 pic.twitter.com/OfHySC2ual
— Diego Ramonfaur (@d_ramonfaur) December 13, 2023
Sin embargo, un médico (que de seguro se ha de llamar “doctor” así mismo) publicó una foto en donde criticaba “los intereses comerciales de las farmacias que iban por arriba de la evidencia científica y del consenso médico”, junto con la foto de la medicina en cuestión puesta en el aparador de una farmacia.
La sola mención a la medicina, levantó un serio debate entre quienes defienden el medicamento y quienes de igual forma saben del peligro de usarlo, al tiempo que en la sección de comentarios se dejaron opiniones científicas, como la de Diego Ramonfaur, médico epidemiólogo con estudios en la Universidad Harvard y la Universidad Johns Hopkins, quien recomienda no tomar Antiflu Des bajo ninguna circunstancia.
– Tú automedicándote antifludes para la gripa.
– Tu sistema inmune… pic.twitter.com/EDFtkFluMe— 𝕰𝖑 𝖒é𝖉𝖎𝖈𝖔 𝖆𝖒𝖆𝖗𝖌𝖆𝖉𝖔 (@med_amargado) December 13, 2023
Evidentemente, toda la situación, tanto la recomendación médica, como la terquedad de las personas provocó que salieran los memingos que nomás están esperando que algo sea tendencia para hacer de las suyas.
Este medicamento ha levantado un debate sabroso en las redes
Voy a tomar Antiflu Des hasta donde se me dé la gana!!! pic.twitter.com/j7sSLxrlJ3
— Xorge Alberto (@xorgeal) December 13, 2023