De reversa, mami: juez anula la licencia de 6 meses que había pedido Samuel García

De reversa, mami: juez anula la licencia de 6 meses que había pedido Samuel García

por Adolfo Santino
samuel-garcialicencia-gobernador

Esta historia regia está mejor que las novelas turcas

Cerro de la Silla Vacante.- Un juez federal anuló la licencia de 6 meses que había pedido Samuel García para ir en busca de la Presidencia de la República (guiño, guiño).

En lo que se ha convertido en toda una novela regia, el permiso de Samuel García para separarse de su cargo con el fin de ser candidato a la Presidencia ha dado lugar a todo tipo de situaciones, desde insurrecciones en el Congrego de Nuevo León, hasta sentencias de jueces decretando que Samuelito debe quedarse en casa.

Samuel García sigue siendo jefe de todas las carnitas asadas

Es pertinente recordar que hace unas semanas, García solicitó a dicho Congreso licencia por 6 meses para ser el candidato de su partido en las próximas elecciones federales, lo que dio lugar a una temporada de patos para ver quién se quedaba como gobernador interino, llegando incluso al asalto armado del recinto para imponer al mandatario.

Y justo hace unas horas, el Poder Judicial anuló dicha licencia solicitada por el precandidato de Movimiento Ciudadano, y parece que ahora sí tendrá que cumplir lo de gobernar 6 años.

“Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado sin causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia”, se lee en el escrito que tendrán que pintar de naranja para que Samuel lo alcance a leer.

De hecho, esto ya se veía venir desde que el INE ordenó bajar spots del político justo porque para todos los efectos, seguía siendo gobernador en funciones.

“En este momento quien aparece, sin identificarse en la calidad de precandidato en estos spots, hasta donde puedo ver, es un servidor público, un gobernador en funciones”, decretó una consejera del INE.

La resolución se dio justamente porque ninguna persona ha podido tomar protesta como gobernador interino justo porque gente de Samuel lo impidió.

“Que el Congreso del estado de Nuevo León designe y tome protesta a la persona que deba ocupar interinamente la titularidad del poder ejecutivo del estado durante el período en que el gobernador constitucional del estado se ausente de las funciones con motivo de la licencia que solicitó”, se lee también en el escrito en lo que debe ser el auto sabotaje más gracioso de la historia.

Hablando de gente confiable: unos vatos se disfrazaron como los de RBD en un concierto y la gente sí creyó que eran los originales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar