¡Te lo rogamos, Señor!
Línea de tiros libres.- El comisionado de la NBA adelantó que México está siendo considerado como un lugar donde se podría dar la expansión de equipos.
Desde hace algunos años se reveló que la NBA expandiría el número de equipos en la liga, pasando de 30 a 32, con lo que habrá dos ciudades que tendrán un equipo, siendo la Ciudad de México una de las que están consideradas.
#Deportes | 🏀El comisionado de la NBA, Adam Silver, mencionó la posibilidad de llevar una franquicia de la liga a la Ciudad de México. Aquí los detalles 👇🏻https://t.co/PDU0GLsHkH
— A3 Noticias (@a3noticias_q) November 14, 2023
Así lo adelantó Adam Silver, Comisionado de la NBA al dar a conocer las ciudades que compiten para quedarse con una franquicia de basketbol, siendo la capital de nuestro país uno de las “finalistas” que están siendo consideradas por la liga para ser elegida.
La NBA pronto podría llegar a nuestro país
“La Ciudad de México se encuentra a gran altitud, está a más de 2,000 pies (610 metros) que Denver, y eso afecta a los jugadores un poco. Pero estuve ahí la semana pasada y, desde Nueva York, el vuelo a Ciudad de México es más corto que a Los Ángeles. Así que algún día creo que sería increíble expandir de verdad (la NBA) a un mercado como el de Ciudad de México”, aseguró Silver luego de ordenarlo a los árbitros que marquen faltas a favor de Lebron James si los jugadores se le quedan viendo feo.
Cabe mencionar que si bien no existen planes sólidos para saber cómo y cuando se daría la expansión, si son Vancouver, Montreal, Las Vegas, Cincinatti y la CDMX las que podrían albergar un equipo de la NBA.
Recordemos que apenas el 9 de noviembre pasado, se disputó un partido oficial entre Orlando y Atlanta, y fue tanto el éxito del juego que se revivieron las esperanzas de nuestro país de un día tener un equipo de la NBA.
El comisionado de la #NBA Adam Silver sobre la posible expansión a México
Como todo tiene pros y contras para la liga 🇲🇽🏀
— Ro Torres (@soyrotorres) November 14, 2023
La expansión de la liga ha sido algo constante en las últimas décadas, y parece que es algo que continuará per seculae seculorum.