¡Ámonos! Por séptimo año consecutivo, Grupo Bimbo lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de México

¡Ámonos! Por séptimo año consecutivo, Grupo Bimbo lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de México

por Yisus

Fueron 6 evaluaciones, 26 fuentes de información y 24 mil 121 encuestas, ahí pa’ que vean

México.- Con la novedad de que la onceava edición de Merco Empresas y Líderes México ha llegado y con ella se dieron a conocer las empresas y líderes con mejor reputación en el país en 2023. Esto sucedió a través de un evento presencial que contó con la participación de Antonio Lechón, director corporativo de Merco, e Itzel Torres, directora general de Merco en México.

Hay que recordar que Merco Empresas y Líderes México 2023 nace tras realizar un exhaustivo análisis. Esta edición contó con la participación de 24 mil 121 encuestas a mil 242 directivos de grandes empresas, 94 catedráticos de área de empresa, 72 periodistas de información económica, 84 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 82 representantes de ONGs, 80 miembros de gobierno, 86 social media managers, 91 Dircom y líderes de opinión,  tres mil consumidores de Merco Sociedad  y 19 mil 083 trabajadores.

De igual manera, junto a estas evaluaciones se realizaron un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) en colaboración con Nethodology, y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de 57 empresas.

Ranking de las empresas con mejor reputación en México

Este 2023 Grupo Bimbo volvió a posicionarse en el primer puesto del ranking Merco Empresas, tras seis años en el mismo lugar. Siguen en la clasificación Grupo Modelo, Google, BBVA, Nestlé, Walmart México y Centroamérica, Pfizer, Mercado Libre, Liverpool y Cinépolis.

Aunque algunas empresas intercambian posiciones, se da la circunstancia de que ocho de las compañías del top 10 son las mismas que lo conformaban en 2022. Esto demuestra una vez más el valor estable de su reputación.

Ranking de los líderes con mejor reputación en México en 2023

Por su parte, en el ranking de los directivos empresariales con mayor reputación en México en 2023 encontramos en primera posición, por octavo año consecutivo, a Daniel Servitje (Grupo Bimbo), seguido de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), José Antonio Fernández Carbajal (FEMSA), Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis), Guilherme Loureiro (Walmart México y Centroamérica), Eduardo Osuna Osuna (BBVA), Fausto Costa (Nestlé), Carlos Slim Domit (Grupo Carso), Rogelio Zambrano Lozano (CEMEX) y Andrés Conesa Labastida (Aeroméxico).

Top 10 de Líderes con mejor reputación en México


Cabe señalar que Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por 26 evaluaciones. Es uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar