Esta parte de la revolución no la conocíamos
Cuatro Ciénagas transfigurada.- El Gobierno de Tlaxcala intentó hacer un homenaje a Francisco I. Madero pero terminaron poniendo una foto de Pancho Villa.
El entuerto corrió a cargo de las mismísima Secretaría de Educación del estado, la cual mandó imprimir una lona gigante según ellos para celebrar el natalicio de Madero, solo que en lugar del famoso espiritista eligieron una foto de Villa, dándole al traste a todo el “homenaje”.
La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala conmemoró el natalicio de Francisco I. Madero con un pendón en el que colocó la imagen de Francisco Villa y escribió su nombre con faltas de ortografía. https://t.co/CyA6cn1wfr
— Proceso (@proceso) October 6, 2023
Madero ahora se ha transfigurado en Villa
De manera irónica, la lona mostraba la leyenda “Tlaxcala: una nueva historia”, cosa que queda confirmada al hacer pequeños cambios en las fotos de los personajes históricos a los que se pretendía homenajear.
Pero la cosa no para ahí, pues además de hacer pasar al “Centauro del Norte” por Madero, y de emocionarse con escaleras eléctricas, la dependencia tlaxcalteca también se equivocó con el nombre del prócer, pues en lugar de poner “Francisco” como sus padres lo bautizaron, mandaron imprimir “Francisco”, confirmando que el control de calidad que manejan en el órgano encargado de la educación en el estado no es el mejor.
“¡El natalicio de ‘Fracisco’ Villa Madero no se olvida! ¡La 4T va!”
Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE)
Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) pic.twitter.com/R6NXqJLdWx— Princesa Fifiona (@PFifiona) October 4, 2023
Como para disimular el “horror”, el titular de la dependencia, Homero Meneses, lanzó una pregunta retórica en sus redes sociales. según él subiéndose al mame que se estaba formando alrededor de la situación:
“¿Ustedes creen que fue un error involuntario de quien mando a hacer los pendones, de quien los diseñó, de quien los hizo, de quien los colocó?”, se lee en la publicación que no hace más que echarle más “leña al fuego”.
Entre los comentarios de la publicación, un usuario escribió a manera de sorna que se había tratado de una “estrategia intencional”, cosa que fue negado por el mismo funcionario agregando que solo era algo “chusco” y para “el anecdotario de lo viral”. Curioso lo que encuentran gracioso las autoridades educativas.