Empresa inglesa registró la palabra "taquería" como suya y ahora quiere que nadie la use

Empresa inglesa registró la palabra “taquería” como suya y ahora quiere que nadie la use

por Adolfo Santino
taqueria-empresa-inglaterra-derechos-autor

Han de creer que los mexicanos comemos tacos con té

Britania de los tacos dulces.- Una empresa inglesa registró la palabra “taquería” con derechos de autor y ahora no quiere que nadie la use.

Resulta que la palabra “taquería” fue registrada hace algunos años por una cadena de restaurantes en Inglaterra, quienes incluso están interponiendo recursos legales para quien ose usar el nombre que según ellos está patentado.

Que dicen que ellos inventaron la palabra “taquería”

La empresa tiene sucursales en Notting Hill y otra en Exmouth (suburbios de Londres), y justamente vende tacos supuestamente “típicos mexicanos”, pero sospechamos que han de saber a pastel de carne.

Para mayor cinismo, el negocio se anuncia en sus redes sociales como “tacos auténticamente mexicanos” y nomás de ver las fotos con un tipo de pasta encima de la tortilla le saca una sonrisa a cualquiera.

El registro fue solicitado por Michelle Salazar de la Rocha y Sam Napier, quienes se ostentan como dueños de dicha “cadena” y que han de creer que los tacos son originarios de allá, al tiempo que interponen denuncias a negocios que se anuncien como “taquerías”.

 

Eso fue lo que le pasó a un negocio llamado “Sonora Taquería” (ubicado en Netil Market, Hackney, Inglaterra), cuyos dueños eran mexicanos, y quienes recibieron una orden de cese y desistimiento de parte de la empresa en cuestión, justo por el uso de la palabra que aquellos tienen registrada como fueran el té de las 6, o dientes chuecos.

Fue así que los dueños de esta TAQUERÍA recibieron una carta con 20 hojas, en donde se les explicaba que usar dicho nombre en su negocio “constituye una infracción de marca registrada”, y pues momento de ponerle “TAQUERÍA” a todos los negocios para volver changos a estos gandallas ingleses al tiempo que mencionaba que “el uso de ‘taquería’ por parte de Sonora Taquería Ltd sin el consentimiento de Worldwide Taquería LTd constituye una infracción de marca registrada’. Y pues lo que hay que ver.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar