Golpe a la gentrificación: diputados proponen impuesto a los extranjeros "nómadas digitales"

Golpe a la gentrificación: diputados proponen impuesto a los extranjeros “nómadas digitales”

por Adolfo Santino
diputados-home-office-nomadas-extranjeros

Este parece ser el fin del hombre araña

Barrio con casas de cambio.- Los diputados están proponiendo un impuesto para los llamados “Nómadas digitales” y parece dirigido a la gentrificación.

Como todos sabemos, desde que empezó la pandemia, miles de extranjeros llegaron a nuestro país para trabajar remotamente desde aquí, lo que agudizó el problema de la “gentrificación” que es justo el aumento del costo de vida por la llegada masiva de turistas.

Con esto en mente, el Congreso de la Ciudad de México han presentado una iniciativa para cobrar un impuestos especial a estas personitas que suelen andar muy campantes por las calles mientras sus dólares les rinden en nuestro país como si fueran bolsa grande de Sabritones.

A los diputados ya no les gustó ver tanto extranjero en las calles

Justo el problema de esta situación radica no tanto en verlos andar descalzos por las calles o en la gentrificación misma, sino en el hecho que a pesar de que viven y trabajan en nuestro país, no pagan ningún impuesto (ISR) como el resto de los mexicanos, lo que los pone en una situación de ventaja.

La iniciativa fue presentada por la legisladora Frida Jimena Guillen, y lo que se les cobraría se llamaría Unidad Media de Actualización (UMA) que es como un multa, y su valor es de $103.74 pesos, pero en el caso de estos nómadas extranjeros estaría pagando $3,153.70 pesos al mes.

“Su llegada claro que representa una derrama importante económica, pero también hay que considerar que su alto poder adquisitivo eleva para nosotros los mexicanos los costos de cosas tan básicas como la vivienda o los alimentos”, justificó la diputada al asegurar que han llegado cuando menos 60 mil extranjeros a laborar de esa manera.

De igual forma, la iniciativa contempla el limitar las plataformas de alojamiento temporal como AirBnb que operan en la capital del país, que es donde estos extranjeros suelen vivir mientras hacen home office en México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar