¡Viva México! 1 de cada 3 participantes del maratón de la CDMX hicieron trampa

¡Viva México! 1 de cada 3 participantes del maratón de la CDMX hicieron trampa

por Adolfo Santino
maraton-corredores-trampa-cdmx

Pobres de los suizos que se pierden esto

Atajo Primermundista.- Al menos 11 mil corredores del pasado Maratón de la Ciudad de México habrían hecho trampa y esto ya es un escándalo.

Desde el otro día, empezó a circular información de que “algunos” participantes del maratón habrían hecho trampa, cosa que fue reportado por la página “Los Cazatramposos del Maratón” y cubierto por tu medio favorito El Deforma.

¿Eres tú, Madrazo? Descubren que 3 mil corredores hicieron trampa en el maratón de la CDMX

La noticia llegó a oídos de los organizadores quienes adelantaron que harían las investigaciones pertinentes y descalificarían a los responsables, al tiempo que se les prohibiría volver a participar en la contienda.

Pero conforma avanzaron los días, se determinó que fueron al menos 11 mil las personitas del Señor que hicieron trampa en la competencia, tomando atajos o usando medios de transporte públicos para llegar más rápido a la meta.

Nada como un maratón lleno de tramposos

Cabe mencionar que en el maratón se reportó una afluencia de más de 32 mil personas, de las cuales, al menos 11 mi hicieron chapuza, lo que es más de la tercera parte. Sí, o sea, un evento que es para satisfacción personal de que lo pudiste correr y de que estás en buena condición física, terminas haciendo trampa. México lindo.

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los cuales los participantes del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará los tiempos de su registro”, reportaron las autoridades luego de concluir el número y modus operandi de los tramposos.

Parte del escándalo es que esta prueba tiene la etiqueta oro de World Athletics, por lo que es un evento reconocido a nivel mundial, y según aseguraron los organizadores “este magno evento, no solo representa una celebración destacada para todos los habitantes de la capital, sino también una ocasión para reafirmar los valores transcendentales del deporte”.

Y para leer más: Yeri Mua ya anda yendo a la universidad pero en ropa medio inadecuada, y ya sabrán la que se armó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar