Échale ganitas, bro: Salinas Pliego dice que la desigualdad económica es una fortaleza

Échale ganitas, bro: Salinas Pliego dice que la desigualdad económica es una fortaleza

por Adolfo Santino
salinas-pliego-desigualdad-fortaleza

Que sería malo que todos fuéramos iguales

Sección de motonetas en Elektra.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que la desigualdad económica es una “fortaleza” y pues debería calarle.

Eso fue declarado por el magnate cuya fortuna está estimada en 10900 millones de dólares, luego de que fuera invitado a la inauguración de la Universidad de la Libertad.

Mucha gente piensa que la riqueza es como un cofre que ahí está y que lo tienen unos pocos malos, malvados como yo, guardado… Y claro que están muertos de ganas por venir a robarme el cofre para redistribuirlo, pero no se dan cuenta de que están equivocados, (ya que) esa no es la riqueza: la riqueza es el conocimiento, que es el verdadero capital humano… el dinero solo es un medio para alcanzar otras cosas”, comentó Salinas en su discurso.

“La educación se encuentra en crisis y la riqueza requiere una nueva definición”, agrega el sujeto quien ha de ser esos de los que dice que “hay que echarle ganas para salir adelante”.

Salinas Pliego sacó todo lo que traía en la mente

“¿Por qué hay pobres? Porque no tienen los conocimientos para generar riqueza, y la riqueza, señores, es una media de la contribución que tú le haces a la sociedad. Eres rico porque la otra gente te dio su dinero a cambio de algo que tú hiciste por ellos. Tenemos que revalorar la riqueza, el esfuerzo y la empresa”, explicó de manera cínica el también dueño de Elektra.

“La desigualdad natural de las personas es una fortaleza; no es una desventaja. La desigualdad es una fortaleza y esto hay que decírselo a todos los que nos venden un mundo igualitario, a todos los que nos venden el falso concepto de la igualdad. Sería muy desagradable que todos fuéramos iguales”, sentenció finalmente el agradable sujeto.

Y para seguir con la sonrisa en el rostro: ahora los revendedores de pasteles ya están también vendiendo las pizzas de Costco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar