¿Y ese huesito? Descubren en Hidalgo negocio de barbacoa que vendía carne de perro

¿Y ese huesito? Descubren en Hidalgo negocio de barbacoa que vendía carne de perro

por Adolfo Santino
barbacoa-perro-hidalgo-comida

Era carne de “guaguacoa”

Puesto Canino.- Descubrieron que en un puesto de barbacoa servían carne de perro, y ya sabrán la que se armó.

Los infamantes hechos ocurrieron en un local en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, donde las autoridades de reglamentos acudieron luego de la denuncia de unos clientes que identificaron que les habían servido carne de ese animalito.

Al supervisar el lugar, los funcionarios encontraron en uno de los refrigeradores un cráneo de perro, confirmando las sospechas que en ese lugar en efecto usaban carne de ese animal en los platos; de ahí que hayan procedido a clausurar y desalojar el negocio, además de que no contaban ni con licencia de funcionamiento.

Y a ti que te encanta la barbacoa por las mañanas

La clausura provocó agresión entre los dueños del negocio con las autoridades, lo que desencadenó en que comerciantes del municipio libre de perros callejeros hicieran un bloqueó de la carretera México-Pachuca a la altura del paraje Los Conos para que les respetaran su sacrosanto derecho a vender barbacoa de lo que ellos quisieran.

Así fueron los doblemente lamentables hechos. Y pues ya que andamos por ahí, el Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Juan Ramón Ayala Torres, explicó cómo identificar carne de perro en estos puestos:

“Su consistencia grasosa, pegajosa y dura, o bien, por su fuerte olor son señales de que es carne de perro”, explicó Ayala.

“No digo que no sea factible que se pueda diferenciar, es probable que una persona que tenga toda la experiencia, que toda su vida haya preparado barbacoa, cuando la huela o coma diga ´Esto no sabe normal”, agregó el sujeto que no ha de ser muy fan de los puestos callejeros.

Concluyendo con la sección “Tu Tío Deforma te informa” la diferencia de por qué comemos cerditos pero no perritos es por el valor nutrimental que tienen unos a diferencia de otros, además del nivel de domesticación de los primeros en diferencia del ganado, eso sin contar con la compañía que brindan los canes y que los borregos no ofrecen. Ahí para que se lo compartan a los colectivos veganos que según ellos dan jaque mate con esto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar