El IMSS también acompañará en la visita para hablar con los patrones
Comedor no incluido.- Meseros que anden exigiéndole propina a los clientes tendrán que rendir su declaración de ingresos ante el Servicio a Administración Tributaria (SAT).
Así fue determinado por el órgano desconcentrado luego de ver el montón de casos de camareros que hasta cargan en automático la propina en la cuenta, y luego nunca dan aviso al fisco.
Los meseros ya no podrán retener a los clientes en contra de su voluntad
“Nos dicen que ganan el mínimo, y luego ahí andan cobrando otras cuotas de las que nunca pagan contrbuaciones”, explicó la titular del organismo luego de haber salido de desayunar en una fondita.
Con esto se espera poner un alto a los camareros que se paran a la salida de los restaurantes para confrontar a los clientes que no dejaron la propina esperada, en algo muy parecido a la figura penal de retener a una persona en contra de su voluntad.
Que alguien le explique: Mesera sube video a las redes explicando que “las propinas son su sueldo”
De igual forma, se espera que los patrones se vean obligados a pagar un sueldo justo a sus trabajadores, mismo que tendrá que ser avisado al IMSS e INFONAVIT, y ya con esto se calcule el impuesto correcto por concepto de salarios y percepciones.
“Ya estamos valorando que se prohiba el cobro de propinas en todos los giros”, adelantó por su parte la PROFECO, decisión que sería maromeada de mil maneras por los restauranteros que no creen en el salario mínimo.
Y por si no lo viste: usuarios del metro de la CDMX corren despavoridos al ver que las escaleras eléctricas cambian de dirección.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.