Y tú sufriendo por cuadritos en el estómago para estar “perfecto/a”
Pradera Anatómica.- Unos biólogos han imaginado cómo sería el “cuerpo humano perfecto“, y la verdad es que a nadie le gustaría estar así.
Y es que cuando uno se imagina el “cuerpo perfecto” pues piensa en algún actor / actriz de cine, o en el peor de los casos, algo tipo Gollum por aquello de la flexibilidad para comer pescado crudo y caber por todos lados.
Alice 2.0: El cuerpo humano perfecto, desde el punto de vista de la evolución, sería este diseño de una experta en anatomía de la BBC https://t.co/BJopzKoOgC pic.twitter.com/JRo9S0UKut
— Desconecta (@dsconecta) June 18, 2018
Pero no, resulta que el cuerpo perfecto o “evolucionado” según este grupo de científicos es con piernas parecidas a las de un emu, y con una bolsa para llevar a los bebés muy al estilo de los marsupiales.
El cuerpo humano perfecto no es como creíamos
La ocurrencia anatómica estuvo a cargo de una investigación de la BBC donde se reclutaron a reconocidos anatomistas para el programa “¿Puede la ciencia puede hacerme perfecto?”, y en ella se intentó dotarle al cuerpo humano de ciertas características para que fuera “perfecto”.
Anatomical oddity – join me on Wednesday evening, @BBCFOUR as I attempt to design the #perfectbody! pic.twitter.com/cAWRFU47eO
— Prof Alice Roberts💙 (@theAliceRoberts) June 10, 2018
Dentro de las “imperfecciones” que tiene la anatomía humana está el hecho de la poca flexibilidad de las piernas cosa que el estudio solucionó “volteando” la rodilla, haciendo las extremidades más largas y dándole forma de emu como para trepar superficies.
Esto supuestamente es algo que evolutivamente era parte de la “transición” humana al caminar erguidos, y según ellos, algún día terminaría sucediendo.
De igual forma, la parte mamífera de llevar bebés dentro de la mujer ya estaría en una bolsa muy parecida a la de los canguros, y esta tal vez ha sido lo más “creepy” de este experimento.
Ya en la cuestión interna del cuerpo, se le dota a los pulmones la capacidad de respirar bajo el agua, así como una piel más dura para evitar “rasguños”.
Y para estar al día: una mujer estaba vendiendo la ropa de su ex por MarketPlace y pues a aprovechar el remate.