Si quiere me bajo: choferes de Uber quieren cobrar "extra" por poner el aire acondicionado

Si quiere me bajo: choferes de Uber quieren cobrar “extra” por poner el aire acondicionado

por Adolfo Santino
uber-conductor-aire-acondicionado

Parece que con el sol siempre habrá tarifa dinámica

Esquina de las paradas.- Los choferes de la plataforma Uber ya quieren cobrar un cargo adicional por prender el aire acondicionado en sus unidades, y parece que tendremos que volver a los abanicos tipo Locomia.

Así ha sido denunciado por muchos clientes quienes aseguran que los choferes les han dicho cuando abordan la unidad que si quieren prender el aire acondicionado tiene un “costo extra”.

Los de Uber ya quieren cobrar extra por mantenerte fresquecito

La explicación / excusa / paro de los choferes es que al prender el aire se gasta más gasolina, cosa que es cierto, pero que hasta antes de esta horrenda ola de calor que nomás no se va, jamás habíamos escuchado.

Han sido tantas las denuncias de este tipo, que la propia plataforma ya tuvo que salir a dar un mensaje aclarando si esto es válido o no dentro de las unidades dadas de alta en Uber.

“En Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos”, explican oficialmente los de Uber, seguramente desde una oficina con aire acondicionado.

Aunque el anuncio es muy claro, no se explica qué pasará con los conductores que pidan esta “tarifa” o bien, qué pasa con quienes se nieguen a prender el aire en los viajes a pesar de que los clientes lo pidan.

“Si durante el viaje se les pide dicho cobro, recordamos a los usuarios que pueden reportar el incidente a través de la función de soporte de la aplicación”, agrega la aplicación en su comunicado tal vez sin conocer el precio del anticongelante.

Y por si se te pasó: al Peso Pluma le robaron su cadena en un evento público y se puso como loco buscando al ladrón.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar