No puede ser: revelan que víveres donados para Turquía nunca salieron de CDMX

No puede ser: revelan que víveres donados para Turquía nunca salieron de CDMX

por Adolfo Santino
turquia, donaciones, viveres, reportajes

Donemos para los sismos, decían… es por una buena causa, decían

Carpa Mágica de Estambul.- Víveres que fueron donados por mexicanos tras los terremotos en Turquía, jamás habrían salido de la CDMX según reveló un reportaje de la periodista Pamela Cerdeira.

Como todos recordarán, en febrero de este año, unos sismos devastaron varias ciudades de Siria y Turquía, por lo que se instalaron muchos puntos de acopio para que la ciudadanía pudiera donar con la intención de ser llevados a las zonas afectadas de dichos países.

Pero ¡oh, sorpresa! unos víveres que fueron entregados en el centro de acopio instalado en el Zócalo de la Capital jamás llegaron a su destino, y tras varios meses de haber estado “perdidizos”, aparecieron misteriosamente en varios tianguis de la CDMX.

Esto se pudo saber gracias a que en dichos artículos se instaló un dispositivo con rastreador GPS justo para ir viendo dónde iban y si se entregaban realmente en Constantinopla, con la salvedad de que jamás salieron de nuestro país.

Según el reportaje de Cerdeira, los víveres estuvieron muchos meses en bodegas del gobierno de la CDMX, hasta que finalmente fueron “repartidos” hace unos días a ciudadanos capitalinos.

En la misma investigación, se siguió la localización que marcaban los víveres, llegando a varios mercados en donde estaban finalmente los víveres que duraron embodegados varios meses como para “despistar”, y que ahora en pleno junio ya salieron. Es decir, le dieron tiempo a que nadie se acordara de los eventos de febrero para entregarlos sabrá Dios a cambio de qué.

Estas sí son “noches mágicas” de Turquía

Al darse a conocer esta lamentable situación, la periodista contactó al Secretario de Gobierno, Martín Batrés, para ver qué tenia que decir y salió con una variante de “yo tengo otros datos” que parece que cada día se expande más,.

“Yo no he dicho que vamos a hacer una investigación”, contesta Batres en algún momento de la entrevista vía remota, en lo que sin duda marcará para siempre su carrera política.

Y por si se te pasó: Un tiktoker se tomó una selfie con su novia sin darse cuenta que atrás estaba Lionel Messi.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar