¿Es broma, verdad? Calderón dice que las elecciones del EdoMex fueron "las más cínicas de la historia"

¿Es broma, verdad? Calderón dice que las elecciones del EdoMex fueron “las más cínicas de la historia”

por Adolfo Santino
calderon-elecciones-edomex-cinicas

No, no, está hablando en serio

Barra Gigante.- El expresidente Felipe Calderón calificó a las pasadas elecciones del Estado de México como “las más cínicas de la historia”, creando un bucle en el espacio por hablar de “cinismo” justo de manera cínica.

Y es que tras los comicios del pasado domingo donde el PREP ha dado como vencedora a Delfina Gómez para ser la próxima gobernador del estado mexiquense, Calderón se lanzó en contra del gobierno federal por intervenir en las elecciones; de ahí el extraño calificativo de “cínicas”.

Felipe Calderón empezó la fiesta desde temprano y en pleno martes

Así fue dicho por el expresidente en un mensaje publicado en sus redes sociales en donde también criticó el hecho de que “sí haya funcionado el INE”, al tiempo de concordar con el periodista Héctor de Mauleón respecto a aquello de las elecciones cuyo resultado no le gustaron.

“A ver, funcionó el @INEMexico como dice @lorenzocordova o fue una de las elecciones más cínicas en 30 años, en la que del presidente para abajo servidores públicos violaron sistemáticamente la ley(y en consecuencia no funcionó el INE para impedir eso)? Creo que tiene más razón @hdemauleon”, reza el tuit completo que más bien parece un laberinto del que no podrá salir.

Junto al tuit, Felipón compartió un extracto de la entrevista que Loret de Mola le hizo a Mauleón, y que fue justo ahí donde se dijo lo de aquello de las “elecciones cínicas”.

Cabe mencionar que si hay precisamente unas elecciones que siempre arrojaron un halo de duda fue las federales de 2006, donde Calderón venció a AMLO por un estrecho margen, y que muchos han calificado como un “robo”, de ahí la exquisita ironía de sus actuales declaraciones.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar