Ya salió el nuevo videojuego de "Gollum" pero al parecer es un completo fracaso

Ya salió el nuevo videojuego de “Gollum” pero al parecer es un completo fracaso

por Adolfo Santino
gollum-critica-videojuego

Y pensar que teníamos todas nuestras esperanzas en él

Montañas Grises.- Ya salió el nuevo videojuego de “Gollum” y al parecer no es para nada lo que hubiéramos esperado de él.

El juego desarrollado por el estudio “Daedalic” debió haber salido hace 2 años, pero sus constantes retrasos nos hacían creer que era porque lo estaban “perfeccionando”, pero parece que no fue así pues los analistas que ya lo han jugado lo están crucificando con sus críticas.

El juego saldrá a la venta la semana que viene, pero muchos especialistas ya han tenido oportunidad de jugarlo y no se han quedado con las ganas de opinar respecto de él.

“Como el personaje de su título, este juego es feo, deforme y lleno de bugs”, asegura el portal Gfinity.

Mi viejo Gollum ya no es lo que era

Y es que si hay un personaje enigmático del universo de Tolkien, es justo el Stoor (ancestro de los hobbits) Smeagol, quien se ve poseído por el poder el Anillo Único de Poder hasta convertirse en la criatura Gollum.

Gollum es prioritario en el desarrollo de la trama de la trilogía del Señor de los Anillos, y también desde la historia precuela “El Hobbit”, y hay mucho de él que no vimos en las cintas, como el hecho que fue capturado por Gandalf y Aragorn para cuestionarlo (torturarlo) antes del consejo de Rivendel, o que se les escapó a los elfos de Mirkwood (donde reinaba Thranduil, el padre de Legolas), y justo por eso el elfo acudió a avisarle a Elrond antes de la formación de “la comunidad del anillo”.

Es así que Daefalic prometía darnos una historia donde se cubriera todo eso, pero parece que será un bodrio similar a los “fantasmas” del “Retorno del Rey” que se le ocurrieron a Peter Jackson (no, ni de broma los fantasmas eran como marabunta en los libros).

“Si el objetivo de los desarrolladores era de verdad ponerte en los zapatos de un personaje tan patético, con dolor y sufrimiento en cada esquina, al menos lo han conseguido”, dice GameSpot.

En ese sentido, el juego está recibiendo las críticas más bajas de cualquier juego en este 2023, al tiempo que muchos explican que incluso el titulo está lleno de bugs e inconsistencias, y es una lástima de verdad que nomás desde “Shadow of Mordor” no nos puedan dar un juego decente de la saga.

Y por si se te pasó: miles de personas cancelas sus cuentas de Netflix a pocas horas de que la plataforma quería cobrar por “cuentas compartidas”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar