Willie ¿eres tú?: Orcas aprenden a hundir lanchas en supuesta venganza contra la humanidad

Willie ¿eres tú?: Orcas aprenden a hundir lanchas en supuesta venganza contra la humanidad

por Adolfo Santino
orcas-barcos-hundir-europa

Ha de ser venganza por lo de Keiko o algo

Reino Aventura Marítimo.- Un grupo de orcas (“ballenas asesinas” en todos los idiomas) están hundiendo barcos en las costas de Europa, y la razón es, como diría Dross: perturbadora.

Esta extraña situación se ha presentado enfrente de las costas de Portugal, donde veleros y yates es común que salgan a navegar, mismos que han sido objeto de los ataques de estos mamíferos acuáticos, los cuales por lo regular no se comportan así.

El primero de estos ataques se presentó en 2020 enfrente de las costas de Marruecos, y desde entonces, han sido más y más frecuentes, al grado de llegar ya a cientos los reportes de ataques de orcas en los últimos meses.

Las orcas ya no son lo que eran en el cine

Tan grave es la ya la situación, que un grupo de científicos están estudiando la situación, e incluso han llegado a la conclusión que hay una ballena que han bautizado como “White Gladis” que es la que coordina los ataques de la manda, la teoría hasta ahora es que dicha orca habría sufrido maltratos de parte de humanos y en venganza ha hundido y enseñado a cómo hacerlo a otras de su especie.

Esta misma ballena sería la primera que empezó con aquello de embestir a barcos, y que ya le habría “enseñado” a las demás orcas a seguir su ejemplo para ahora realizar ataques coordinados.

Esto fue confirmado por un testimonio que dio uno de los pasajeros de los botes hundidos:

“Pudimos ver cómo una orca madre embestía la popa de la embarcación, y luego su cría la imitaba. Definitivamente era un tipo de educación”, explica el testigo quien será acusado de “invadir el espacio de las ballenas”.

Este testimonio coincide con el de otras personas que han sido atacadas por este grupo de 4 a 6 ballenas, que parece que de un día a otro decidieron que las embarcaciones que no les hacen nada son sus enemigos jurados.

 

Y por si se te pasó: Los de Tupperware mandaron mensaje de apoyo a las nadadoras mexicanas y esto no le gustó a Ana Gabriela Guevara .

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar