Condenan a 20 años de prisión a influencer que estrelló avioneta a propósito solo por likes

Condenan a 20 años de prisión a influencer que estrelló avioneta a propósito solo por likes

por Adolfo Santino
youtuber-accidente-avioneta

Alguien comió paleta payaso en medio del aire

Espacio Aéreo Chistosito.- Un youtuber creyó que sería buena idea estrellar una avioneta a propósito con tal de ganar “likes” y ahora enfrente una pena de 20 años.

Eso fue lo que hizo Trevor Jacob, un creador de contenido que grabó el vuelo de un aeroplano desde que despegó en el sur de California hasta que éste se terminó estrellando contra una montaña.

La avioneta quedó flotando a la deriva mientras él saltaba

Jacob subió el video a su canal de YouTube bajo el título “I crashed my airplane” (“Estrellé mi avión”) mismo que tuvo más de 3 millones de reproducciones antes de llamar la atención de las autoridades y de proceder al arresto del “intrépido” sujeto.

En el video se ve cómo el youtuber está sobrevolando una zona boscosa y en algún punto éste salta en su paracaídas y sigue grabando la aeronave hasta que ésta se estrella, cosa que evidentemente pudo haber ocasionado una tragedia, de ahí que se le estén imputando cargos federales.

Días después del accidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Administración Federal de Aviación (FAA) determinó la responsabilidad del individuo, y procedió a interponer la denuncia correspondiente por la que ahora podría ser condenado a 20 años de cárcel.

Trevor se declaró culpable de todos los cargos y parece que esos “likes” y visitas conseguidas salieron bastante caras, y a ver en 20 años que nuevo material se le ocurre sacar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar