Estudio demuestra que el 95% de las personas no saben pronunciar la marca "BMW"

Estudio demuestra que el 95% de las personas no saben pronunciar la marca “BMW”

por Adolfo Santino
marca-bmw-pronunciar

En el transcurso de esta nota aprenderemos varias cosas

Bavaria Gutural.- Un estudio ha demostrado que el 95% de las personas no saben pronunciar (o lo hacen de manera incorrecta) la marca de automóviles BMW.

La famosa marca alemana son las iniciales de Bayerische Motoren Werke que traducido al castellano significa Fábrica de Motores de la Bavaria o (Bavarian Motor Works en inglés), pero que todos identificamos solo por sus iniciales.

Es momento de aprender a decir la marca correctamente

El estudio en cuestión fue realizado por la marca Hyundai con la finalidad de conocer si el público sabía pronunciar correctamente el nombre de su marca (Hun-dei, en inglés), y donde se incluyó otras marcas a pronunciar siendo una de ellas la ya mencionada alemana.

A pesar de que la pronunciación correcta de la marca en inglés es “bi em doble iu”, el 95% de los gringos la dicen como quieren siendo “bi em bi” lo más común entre los ya famosos iletrados norteamericanos.

Recordemos que la “w” en inglés tiene sonido de “be” de ahí que los gringos ya la tengan como sinónimo de la grafia “b” al igual que con su sonido.

Si bien en nuestro idioma, la “w” existe solo para extranjerismos, sí es parte de nuestro abecedario, y entendemos que es una letra diferente que la “b” o la “v” (be chica, dirían los boomers) y jamás diríamos “be eme be” para referirnos a la marca mencionada.

El estudio de Huyndai tiene la intención de educar a los gringos sobre la pronunciación de su marca, pero de manera incidental descubrieron que no solo son malos para la geografía, sino también para cualquier cosa que implique otros idiomas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar