Para combatir la inflación: cajero automático entrega billete de "120" pesos

Para combatir la inflación: cajero automático entrega billete de “120” pesos

por Adolfo Santino
billete-cajero-pesos

Ahora nomás falta que salga el de $500 que vale por $1000

Casa de Papel Volteada.- Una cajero automático dio un billete de $120 pesos y no sabemos si es para apoyar la inflación o para que los coleccionistas se abalancen sobre él.

Los hechos supuestamente sucedieron en Ciudad del Carmen en el estado de Campeche, donde un joven subió una foto a las redes con el billete que le acababa de dar el ATM (para los gringos que leen nuestro portal) el cual mostraba de un lado el clásico rostro de Sor Juana Inés de la Cruz con la denominación de $100 súper pesos, y al otro extremo del papel moneda, se veía el número “20”.

El billete de $120 pesos es toda una realidad

Desde que la noticia se hizo viral, muchas personas han aludido que se trata de uno de estos billetes de broma como el de $50 con la efigie de Juan Gabriel o los de Chespirito de todas las denominaciones, pero según el portador del papel moneda, asegura que realmente el cajero se lo entregó así, y pues habrá que creerle.

Cabe mencionar que en la parte donde estaba el número “20” también se logra ver el diseño que acompaña al billete conmemorativo de esa denominación con la alegoría a la Consumación de la Independencia con el glorioso Agustín de Iturbide entrando a la Ciudad de México al frente del Ejército Trigarante, lo que nos indica que es un error de la Casa de Papel (Banco de México, vaya) al haber mezclado ambos diseños.

Toda la situación ha provocado un sinnúmero de comentarios e incluso memes por el jocoso error de acuñación hará que los buitres numismásticos se despedacen por tener uno de estos ejemplares que estamos seguros habrá más de uno.

Y por si te lo perdiste: un tiktoker aseguró que su mamá rechazó a Alejandro Sanz cuando eran jóvenes y hasta mostró pruebas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar