AMLO aseguró que la nueva peli de Luis Estrada es un "churro" y ya se nos antojó verla

AMLO aseguró que la nueva peli de Luis Estrada es un “churro” y ya se nos antojó verla

por Adolfo Santino
luis-estrada-amlo-pelicula-leydeherodes

Pues es que no salió Doña Lupe, oigan

Nuevo San Pedro de los Saguaros.- López Obrador explotó contra la nueva cinta del director Luis Estrada y que alguien nos recuerde si a AMLO antes le gustaban esas pelis.

La objetiva crítica del presidente se dio en su conferencia mañanera luego de que saliera el tema (no es cierto, no salió el tema, el lo sacó solito) del nuevo filme del polémico Luis Estrada, mismo que está en este momento en las salas de cines.

“Estaba viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película… cineasta buenaondita, progre buenaondita”, declaró el mandatario confundiendo a todos sus votantes que creían que él también era progre.

La cinta protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera,  Damián Alcázar, entre otros actores, fue así vilipendida por el ejecutivo federal quien parece que (ahora) no es muy fan de la sátira social plasmada en cine.

“Ahora sí hay democracia, no hay simulación, sí hay comunicación que no había porque la comunicación son mensajes de ida y vuelta y lo que había era nada más una sola versión, todos los medios uniformados con algunas excepciones pero en lo esencial todos. No había réplica, no era marginal, ahora no, ahora todo se ventila y eso es muy bueno”, agregó AMLO mandando señales encontradas con aquello de que “la peli es un churro”.

“Ya he visto comentarios. Damián es el actor más consecuente que conozco y lo respeto muchísimo, es algo excepcional, pero el director y todos los demás son así, progres buena ondita, nunca han estado realmente”, aunó Obrador sugiriendo que ni siquiera ha visto la peli.

A AMLO ya no le gustan las cintas de Luis Estrada

“Este director (Luis Estrada) falsea la realidad para quedar bien con los conservadores y les va a ir bien, nada más que ya enseñaron el cobre. Eso es muy bueno, es algo que está sucediendo con nuestro movimiento, que ya no hay justo medio”, sentenció finalmente el presidente, y habrá que ver qué piensa Estrada de que le digan “conservador”.

Sobra decir que las películas de este cineasta tuvieron mucho que ver en su momento para lograr cambios democráticos en el país, primero con “La Ley de Herodes” (para que llegara Fox), y luego con “El Infierno” y “La dictadura perfecta” que contribuyeron en gran medida para que el mismo López Obrador lograra el triunfo en 2018.

Hablando de arte no comprendido: corrieron a una directora por mostrarle a los alumnos fotos del “David” de Miguel Ángel.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar