Científicos crean el "oreómetro" que sirve para dividir una galleta Oreo con la misma cantidad de relleno

Científicos crean el “oreómetro” que sirve para dividir una galleta Oreo con la misma cantidad de relleno

por Adolfo Santino
oreo-galleta-relleno-cientificos

Esto habrá que intentarlo en casa

Villa del Batido.- Unos científicos han logrado crear un artefacto para dividir la galleta Oreo con la misma cantidad de relleno en ambos lados.

Y es que si había (o hay) un misterio en el mundo de las garnachas es el del relleno de las galletas Oreo, las cuales no se podían dividir exactamente a la mitad por más que lo intentaras, cosa que incluso había sido probado por la ciencia como algo inviable.

Es decir, sin importar cómo abras (o dividas) las dos partes de la galleta, siempre habrá un lado que se quede con la mayoría del relleno cremoso bueno para las dietas, y esto incluso lleva años volviendo locos a los científicos.

El misterio de las galletas Oreo ha sido por fin resuelto

El por qué de esta situación se da justo por el proceso en cómo se hacen las galletas, ya que las máquinas automatizas primero le ponen el relleno a una mitad, y luego colocan la otra “aplastando” la primera, por lo que la consistencia cremosa siempre queda más adherida al lado “original”.

Es por eso eso, que investigadores del Instituto de Ciencias de Massachusetts crearon un aparato bautizado como “oreómetro” que permita dividir la galleta sin fracturarla y obteniendo la división exacta entre sus partes (así, en términos científicos para que suene más inmamable).

La investigación de la “Oreología” (sí, así le pusieron) se enfocó en la posibilidad de crear un método que peprmitiera dividir la crema en partes iguales”, señala el investigador Crystal Owens, quien todavía publicó orgulloso su logro.

“Esto siempre me pareció un misterio desde niño, y aunque de niño prefería la mitad con menos crema, no entendía por qué no salían ambos lados con el mismo número de batido”, agrega Owens quien el instituto le paga por realizar estudios valiosos.

 

Y por si te lo perdiste: un vato se hizo la prueba del ADN y descubrió que su “tío” era en realidad su padre, y pues han de ser regios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar