Pedro Pascal aseguró que el aguacate se llama "palta" y se armó el tiro en las redes

Pedro Pascal aseguró que el aguacate se llama “palta” y se armó el tiro en las redes

por Adolfo Santino
pedro-pascal-palta-aguacate-actor

Díganle que sí si no nos “va a echar la foca”

Colina del Castellano Trasnochado.- El actor y papito rico Pedro Pascal aseguró en un programa que el aguacate se llama “palta” y ya salió el weón con su wevada a echarla a perder.

Recordemos que Pascal es chileno de nacimiento aunque desde muy niño sus padres se fueron a vivir a Estados Unidos, y es actualmente el actor más reconocido a nivel mundial, de ahí que esté muy solicitado para todo tipo de programas y entrevistas.

La situación del “aguacate” salió en un programa en donde varios actores tanto de Chile como de Estados Unidos estaban en el programa degustando de comidas típicas de cada país, y fue ahí cuando “El Agente Peña” aseguró según él muy confiado que el “aguacate” era “palta”.

“¿Qué es ese sabor?.. ¿Es ‘palta’?”, pregunta retóricamente el actor andino antes de ser corregido por la conductora que le dice “It’s ‘avocado’!”, cosa que prendió a Din Djarin quien volvió a asegurar “Es ‘PALTA'”, como si tuviera la razón.

Padro Pascal es mejor actor que lingüista

Tal fue la polémica generada en las redes que la misma RAE aprovechó para publicar en su cuenta oficial de Twitter cuál es la forma correcta de decirle a ese fruto:

“La forma mayoritaria es ‘aguacate’, pero también se emplean ‘palta’ y ‘avocado’ en determinados países de América, y ‘pagua’/’pahua’ para una variedad concreta”.

 

Lo que traducido al cristiano significa. “Es AGUACATE pero vamos a decirles que ‘palta’ también es válido nomás parar que no digan ‘webadas‘, ‘cachay‘?”

Tras las clases de castellanos para chiflados, los invitados al programa mencionaron algunos otros alimentos y cómo les dicen en sus respectivos países como “piña” y “cacahuate” que en alguna parte del Trópico donde el agua gira al revés les dicen “ananá” y “maní” y pues habrá que ir a la RAE para que nos vuelva a dar la razón.

“Qué palta los que siguen llamando guacamole a la paltamole”, “Si se dan cuenta, el mismo iba a decir aguacate. Se detuvo en el agua…”, fueron algunos comentarios en las redes que dejó la situación.

Y por si no lo viste: Karely Ruiz ya anda presumiendo la casa que se compró con el “Only” y hasta le dijo a las mujeres cómo hacerle.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar