Chupacabras 2.0: AMLO comparte foto de supuesto "aluxe" en el Tren Maya

Chupacabras 2.0: AMLO comparte foto de supuesto “aluxe” en el Tren Maya

por Adolfo Santino
chupacabras, aluxe, amlo, tren, maya

Y por ahí debe andar “Tinieblas”, también

Panteón Mitológico.- El presidente López Obrador compartió una supuesta imagen de un aluxe que se dejó ver en el Tren Maya, en un paralelismo histórico con el nunca olvidado “chupacabras”.

La imagen publicada por el mandatario en su cuenta de Twitter fue acompañara por la frase “Todo es místico”, lo que provocó todo tipo de opiniones divididas entre quienes sí creían que esos seres se suelen aparecer en las vías de los trenes, y entre quienes se burlaron de la publicación.

El “aluxe” habría aparecido en algún tramo del Tren Maya, foto que rápidamente se difundió en las redes y que eventualmente fue tomada por AMLO para también ser compartida.

Junto con la foto del fantasioso ser, el presidente también publicó una foto de una escultura prehispánica maya encontrada recientemente en  Ek Balam en Yucatán, y que se la había enviado el director del INAH.

Este aluxe está enloqueciendo las redes

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, así rezaba el mensaje completo del ejecutivo federal.

A pesar de lo creíble que se ve la foto del ser mitólogico y completamente fuera de la ciencia, la foto data de febrero de 2021, cuando un usuario de Facebook afirmaba que “una bruja fue vista en lo alto de un  árbol en el municipio de General Terán, Nuevo Léon”, junto con esa imagen que hoy paso por aluxe, y que en el 2025 será “vendida” como el hijo del “chupacabras”.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar