Preparen el Anillo: Confirman nuevas películas de Lord of the Rings

Preparen el Anillo: Confirman nuevas películas de Lord of the Rings

por Adolfo Santino
warner, peliculas, señor, anillos

Veamos qué tal

Tierra Media de los Sueños.- Acaban de anunciar nuevas películas del Señor de los Anillos y una parte de nuestro corazón todavía se emociona con esta noticia.

Así fue anunciado inicialmente por el sitio The Hollywood Reporter y luego confirmado por la productora Warner Bros., en el sentido que se desarrollarían “múltiples” películas del universo creado por el maravilloso J.R.R. Tolkien que tanto sentido le dieron a nuestras vidas a principios de siglo.

Esto luego de que New Line Cinema y Warner Bros llegaran a un acuerdo con Embracer Group AB, dueña de los derechos de los libros de Tolkien,  aunque luego se aclararía que solo sería para desarrollar historias acontecidas en la Tercera Edad.

Estos son los mismos derechos que obtuvo Amazon Prime para realizar la serie “Rings of Power” que para todos los efectos prácticos pasa fuera de los libros principales, aunque en este caso se trata justamente de los derechos para realizar una nueva trilogía basada en esta era creada por el mismo Tolkien.

Se nos vienen más pelis del Señor de los Anillos

“Entendemos lo apreciadas que son estas obras y, trabajando juntos con nuestros socios de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al más alto nivel de calidad y valores de producción”, señaló Lee Guinchar, director ejecutivo de Embracer que es controlado por Christopher Tolkien, hijo del creador de este universo que por alguna extraña razón nunca ganó el Premio Nobel de Literatura.

¿Qué significa esto? Que las películas no podrán tratar de la caída de Númenor, ni las guerras de Beleriand, ni de Los Hijos de Hurín, ni de Berén y Luthién, ni mencionar a Morgoth, ni de la Edad de los Árboles, ni de la Caída de Gondolín, ni siquiera de Isildur y su padre Elendil, dejándonos solo la posibilidad de un tipo precuela de la trilogía original ya que la Tercera Edad termina justamente con la destrucción del Anillo.

“¿Entonces de qué pueden tratar estas nuevas pelis, tío Deforma?”, pues hay mucho de donde “rascarle”: puede tratarse de la caída de Arnor/Eriador, las guerras del Witch-King (el mismo que sale en la trilogía y es derrotado por Eówyn), las andanzas de los Rohirin (en específico de Helm Hammerhad, que dio nombre al “abismo de Helm”), del Concilio Blanco, la guerra por la Comarca en contra de Saruman (Sharkey), de la guerra de los enanos en contra de los dragones, de la llegada de los magos a la Tierra Media, de lo que sea que le quieran meter.

Aunque sospechamos que tratarán de acercarse lo más posible al inicio de la trilogía original, con lo que podremos ver aventuras de un Aragorn joven, o incluso, de las guerras de Celeborn/Galadriel para destruir Dol Gudur, o incluso, de las andanzas de Gandalf por Mirkwood.

Cabe mencionar que en la trilogía original se omitieron varios personas que sí salían en los libros, y que de hecho son de los más poderosos en esa etapa de la Tierra Media como son Glorfindel, Cirdán o Celebron, y hasta Tom Bombadil, mismos que podrían ser retomados en esta nueva producción.

Sí, esta nota solo era para fanáticos de Tolkien, perdón por avisar al final.

 

Y para cambiarle de tema: recrean con inteligencia artificial como se vería el Dr. Simi y el osito Bimbo si fueran superhéroes de Marvel.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar