Paciente gringo empezó a hablar incontrolablemente "como irlandés" luego de su tratamiento

Paciente gringo empezó a hablar incontrolablemente “como irlandés” luego de su tratamiento

por Adolfo Santino
paciente-cancer-irlandes-acento

Empezó a pedir su olla de oro al final de arcoiris

Central de Babel.- Un paciente de cáncer en Estados Unidos empezó a hablar como irlandés luego de un tratamiento para su enfermedad.

Así fue informado por el diario The Guardian, el cual registró el curioso caso de un paciente de cáncer, que tras sus sesiones de quimioterapia, empezó a desarrollar un “incontrolable acento irlandés” a pesar de nunca haber estado en dicho país, y ni siquiera tener una afición por perderse con la cerveza.

El acento irlandés es casi tan inentendible como el que hablan en Argentina

Es así, que el paciente norteamericano al ser tratado por un cáncer de próstata, empezó a hablar “con acento irlandés”, no solo de manera temporal, sino permanentemente, lo que extrañó a sus familiares y amigos.

El caso incluso fue documentado por los médicos tratantes, quienes explicaron que se trata de de uno de los efectos secundarios causado por el agresivo medicamento para tratar dicha enfermedad, según fue explicado hace algunos años por expertos de la Universidad de Duke.

“No encontramos anormalidades neurológicas, ni historial psiquiátrico para estos síntomas”, detallaron los galenos al observar la situación.

Para que podamos dimensionar el cambio en la forma de hablar del paciente, es como si un mexicano luego de una diarrea crónica, empezara a hablar como cubano; o peor aún, como argentino pidiendo penales.

Lamentablemente, el paciente falleció a las pocas semanas de que desarrolló el acento ajeno en él, pero todo quedó registrado por la forma en como buscaba pleitos en cantinas y se iba por las tardes a perseguir el final del arcoiris.

“A pesar de la quimioterapia, el cáncer de próstata hizo metástasis al cerebro, creando una parálisis que orilló en la muerte del paciente”, agregaron los médicos que ya no querrán celebrar el día de San Patricio. Que la fuerza lo acompañe.

 

Hablando de cosas raras: Unos trabajadores de Tesla querían hacer un sindicato y Elon Musk los corrió a todos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar