La FIFA ya planea modificar sus reglas para que no haya más "Dibus" por ahí

La FIFA ya planea modificar sus reglas para que no haya más “Dibus” por ahí

por Adolfo Santino
fifa-dibu-reglamento-porteros-penales

Y la FIFA ahora se llamará el Club de los “no Dibu’s”

Patagonia del Fair Play.- La FIFA ya planea modificar su reglamento para evitar que los porteros hagan escándalo durante los penales, y ¿me estás oyendo, Dibu?

Todo esto a raíz de lo sucedido durante la anterior Justa Mundialista realizada en medio del desierto, en la cual el portero de la Selección de Argentina hizo todo tipo de aspavientos y escenitas que ahora la FIFA quiere evitar que se repitan.

Parece que a la FIFA no le cayó para nada bien el anti fútbol del Dibu

La situación ha provocado que la FIFA y la IFAB estén planeando acordar “un cambio importante en las reglas de penales para la próxima temporada”, según lo dio a conocer el periódico británico The Sun.

Entre las medidas que el organismo tomaría sería “restringir la interferencia de los porteros en los penales y el impacto psicológicos sobre los pateadores”. Es decir, prohibir las payasadas que Emiliano Martínez realizó en varios partidos en el Mundial, lo que ya ha sido calificada como “Ley anti Dibu”.

Y es que el accionar del Dibu y la extraña marcación de penales en favor de Argentina en todos los partidos es prácticamente de lo único que el mundo recuerda del Mundial, de ahí que la FIFA esté decidida ahora a cambiar las reglas para favorecer el fair play que no es practicado por los gauchos.

“Hay cosas que no sé cómo hacer. Haciendo idioteces en la portería, desestabilizando ostensiblemente al rival, jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco”, habría dicho el arquero francés, Hugo Lloris, en entrevista que diario para el diario L’Equippe en clara referencia a todos el despapaye del Dibu.

Hablando de gente de bien: la influencer Mona dijo que el que sale en el billete de 100 dólares es Benito Juárez y pues…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar