Museo propone decirle "personas momificadas" a las "Momias" para que no se ofendan

Museo propone decirle “personas momificadas” a las “Momias” para que no se ofendan

por Adolfo Santino
museo-momia-ofensa

Estoy harto de este mundo, de su gente…

Sala del Sarcófago Burlón.- El Museo Británico anunció que dejará de utilizar la palabra “momia” ya que consideran que es “deshumanizante” para los antiguos egipcios.

La decisión de los directivos fue dada a conocer por el medio Daily Mail, en donde se explica que el museo dejará de utilizar la palabra “momia” al tiempo que proponen el término “persona momificada” para referirse a los antiguos egipcios que están en ese condición de cuasi zombies.

“La palabra ‘momia’ no es incorrecta, pero es deshumanizante, mientras que usar el término ‘persona momificada’ alienta a nuestros visitantes a pensar en el individuo”, así rezaba el comunicado del museo que tomó de manera respetuosa piezas y obras de todo el mundo para exhibirlas en sus instalaciones de manera temporal por varios siglos.

Otros museos como el de Edimburgo ya había prevenido en el pasado que decirles “momias” a los faraones con brea “socavaba su humanidad” y proponían dejar de referirse a ellos de esa manera.

Debe haber al menos una momia retorciéndose en su sarcófago

Hasta el momento no hay noticias de que el museo que tiene severas acusaciones de haber obtenido sus piezas de manera “irregular” vaya a respetar a los países de los que obtuvo las obras, devolviéndoselas; pero al menos las momias ya no se sentirán ofendidas de la palabra que los estigmatiza y que provoca que les hagan películas palomeras.

La noticia ha dado pie a un sinnúmero de memes y bromas por la ocurrencia del museo, y parece que lo único que lograron es que el mundo le siga diciendo “momias” por los siguientes 300 años que seguirán momificados.

 

Y para estar enterado de los sucesos trascendentales del mundo: un vendedor de paletas reveló que Karely Ruiz se tomó unas fotos con él a cambio de paletas gratis.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar