Tribunal Electoral busca que las caricaturas y peluches de AMLO sean ilegales

Tribunal Electoral busca que las caricaturas y peluches de AMLO sean ilegales

por Adolfo Santino
trife-amlo-peluches-figuras

Y pensar que la gente creía que los peluches eran inocentes

Ciudad Peluche.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el partido Morena no podrá utilizar los peluches o figuras de AMLO como propaganda electoral.

Esto porque según los magistrados, esa figura “vulnera los principios de equidad y neutralidad”.

“La caricatura de Amlito sí representa al ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esta resulta en una inclusión no neutral. Sí hay un respaldo utilizando la figura presidencial a las candidaturas y a una forma de apoyo para que el partido político Morena y quienes representan también en coalición a esas candidaturas, pues obtengan el triunfo”, indicó el presidente de dicho órgano jurisdiccional, Reyes Rodríguez Mondragón, quien de seguro de niño le daban miedo las botargas.

Parece que el peluche de AMLO le daba mucho dolor de cabeza a algunos

El mismo Mondragón, ya sabiendo por donde vendría el reclamo, recalcó que “ese tipo de propaganda no puede considerarse como amparada en el derecho a la libertad de expresión”, y pues parece que no tarda en salir una ley sobre el correcto uso de peluches en la vía pública.

“Morena no puede usar válidamente la imagen del presidente de la República en su propaganda política ni electoral, porque esto contraviene los principios constitucionales que rigen las elecciones libres y auténticas”, sentenció el tribunal que no tarda en regular los “covers” horrendos que todos los partidos hacen de las canciones de moda en sus campañas.

Por último, el tribunal que está salvando al mundo, explicó que “se cayendo en un exceso que nos está llevando a la inobservación de los actores políticos y los sujetos destinatarios de la norma a nuestras propias resoluciones”, demostrando el poder de los peluches del Dr. Simi que se avientan por todos lados.

 

Y por si no lo viste: hasta a la mamá de Piqué le gustó la nueva rolita de Shakira y hasta su “like” dejó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar