Orgullo mexa: Pinocho de Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro a Mejor Película Animada

Orgullo mexa: Pinocho de Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro a Mejor Película Animada

por Adolfo Santino
globo-oro-pinocho-guillermo-deltoro

¿Me estás oyendo, Disney?

Taller de Gepeto.- La cinta Pinocho de Guillermo del Toro acaba de alzarse como la ganadora a Mejor Película Animada en los Globos de Oro.

La peli fue estrenada hace poco más de un mes en Netflix donde pronto se convirtió en la más vista a nivel mundial, y muchos ya sospechábamos que se alzaría con el galardón de los Globos de Oro (y seguramente también sucederá con el Oscar).

El gran triunfo se da luego de que el mexicano realizará una versión de la famosa historia de Carlo Collodi, misma que también tuvo este mismo año un live action por parte de Disney con resultados nada satisfactorios, y que obviamente no lo nominaron pero ni a los Emmy’s.

Esta versión de Pinocho sí se puede ver

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, aseguró Del Toro hace unas semanas refiriéndose a su filme en el cual uso la técnica stop motion.

Así las cosas, la película dirigida por el tapatío fue la gran ganadora en la categoría de Mejor Película Animada donde compitió contra Inu-Oh, Marcel the shell , El gato sin botas y Turning Red (esta última de Disney), cintas que también serán sus rivales en los Premios de la Academia.

Esta versión de Del Toro llamó la atención porque se enfocó en la guerra mundial, historia que no se menciona en el cuento original pero que fue muy bien recibida por el público y la crítica en general, y que ahora se corona con este merecido triunfo.

 

Y por si te lo perdiste: Protección Civil clausuró una casita del árbol que estaba construyendo un niño en Saltillo y pues…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar